viernes, enero 26, 2007

¿censura? o ¿ibertad de expresión?

Gritaron ¡censura! y sentí cómo se me revolvía el estómago. Me acordé de cuando leí 1984 de George Orwell y en ese instante la imaginación me llevó tan lejos que vi frente a mis ojos a la Policía del Pensamiento persiguiéndome junto con el Ministerio de la Verdad o miniver como se llama en neolengua.

¡Qué pesadilla! Declaro que siempre intentaré defender la libertad de pensamiento, de reunión, de palabra, de prensa. Ver las cosas claramente y manifestarlas con descarada sencillez. No existe la policía del pensamiento ni el ministerio de la Verdad (miniver). ¡No existen!

Aún así no puedo evitar poner caracrimen cuando alguien grita ¡censura! o cuando presencio un acto semejante, me parece increíble que en pleno siglo XXI haya quienes piensen como si siguiéramos en el siglo XII .

No podemos tener un mismo pensamiento y repetir unánimemente una única consigna. Creo en el diálogo y en el libre flujo de información, creo en la libertad de las personas y en la responsabilidad de cada uno. Y cuando veo actos de censura puedo decir: "Entiendo cómo: no entiendo POR QUÉ".

"La libertad consiste en afirmar sin limitaciones que dos más dos suman cuatro. Si se admite esto, lo demás vendrá por añadidura". "¿Cómo evitaré ver lo que está ante mis ojos si no los cierro? Dos y dos son cuatro"
Aunque hay algunos que se empeñan en decir que son 5...

lunes, enero 08, 2007

Para todos ;-)



Era el año de 1886 cuando un investigador de farmaceútica de nombre John Pemberton creo la fórmula de Coca-Cola, un año después Frank Robinson hace el logo que se ha convertido en todo un clásico. Pero faltaba algo para hacer de Coca-Cola un producto único y una marca que no se dejara atacar por la piratería. La idea creativa la ganó el diseño indsutrial de Alexander Samuelson: La clásica botella de vidrio de Coca-Cola que todos conocemos. Hoy es todo un genérico que se encuentra en todo el mundo.