domingo, julio 29, 2007

Me dijiste que no existía para ti…

"El beso", Rodin.

Lo escribió hace tiempo "alguien" que conozco mientras pensaba en la persona que más había querido en toda su vida. Lo copio y ella lo sabe. Todavía no se casa, pero -al parecer- está por hacerlo...

Me dijiste que no existía para ti… Increíble pero me dolió. Tu sí existes para mi, nunca dejaste de existir. El otro día me entraron unas ganas locas de verte. Pensé en ti, quería platicar contigo.

Estás al límite de tu oportunidad dentro de lo “lícitamente correcto”…¿Por qué nunca lo has intentado? No sé si agradecértelo o reprochártelo. No sé si ha sido para hacérmelo más fácil, por respeto y amor, o por simple cobardía.

No sé si son días o meses, pero tu tiempo está por terminar. Y ni siquiera te apareces para decirnos adiós. El último quizá, o el primero en realidad.

Es triste la despedida. El fuerte abrazo entre tus brazos y el tierno beso que me dabas me persiguen como fantasmas; el tiempo no logrará nunca borrar su imagen. Todavía te siento detrás de mi susurrándome al oído palabras que nunca escuché.

Tus brazos rodeando mi cintura, juntos tu y yo. Ni el aire se interponía entre nosotros. Tu beso en mi cuello… y todo se esfumó.

Lo quise yo. Lo decidí yo. Pero tu lo secundaste, tu lo permitiste. No me pusiste un alto y te extrañé.

Te dejé. Pensé y pienso que era y es lo mejor.

Nací para volar con otras alas, con otros sueños, con otros horizontes. Mi amor va más allá de ti; está en otro y sólo en él se sacia.

Aún así tengo la espinilla clavada de que no te quedaste nada contento. Sentí que tu amor se transformaba en odio y en desprecio. ¡Perdóname si te hice daño!


lunes, julio 23, 2007

un balón muuuy femenino...

Ayer se cumplió una semana de mi primer partido de fútbol rápido en años (cosas de la vida, cosas de familia… ja!) Fue "un reencuentro romántico con el balón y la cancha". Un domingo, 5 de la tarde, y la lluvia que calaba los huesos.

Ya había olvidado las reglas del juego –nunca las supe bien- porque más que una profesional me considero amateur en el tema… Ahora creo me viene bien recordar unas cuantas reglas. Las pongo aquí para compartirlas, espero sean de alguna utilidad.

Primero: El estiramiento es básico. Es mejor no empezar a practicar ningún deporte sin antes estirar y relajar los músculos. Si no, el dolor post-deportivo dura bastantes días…

Segundo: El estómago vacío es mejor que lleno (o sea no hay que comer demasiado antes de ponerse a correr, parar balones, meter goles, etc.) Así estoy segura se ahorrarán muchos “dolores de caballo” innecesarios.

Tercero: Unos dos litros de agua diario como mínimo evitarán la típica sed que se siente después de una buena “cascarita” (para los hispanohablantes de otras regiones de esta aldea global esto es: un partido de fútbol)

Y para lo demás es mejor consultar a los expertos.


domingo, julio 08, 2007

Chichén Itzá


Es verdad. No voté por Chichén Itzá. Ya alguna amiga me invitaba a reconsiderar mi opinión (el voto no porque lo hecho, hecho está...) ¡Oh! ¡Maldita ignorancia que nos lleva al error, pero bendita cuando nos hace indagar para salir de él! (ja...)

Les puedo decir que estar en en lugar te cambia cien por ciento la perspectiva. Digamos que las cosas se ven con otros ojos. No te dejas llevar por lo que dicen los demás. Te sientes libre de prejuicios -y lo eres- porque cada uno se va desplomando en el camino hasta que te paras de repente y dices: WOW

Majestuoso. Increíble. La cultura maya es para ponernos de pie. Una belleza y un aire fresco que poco sabemos apreciar en toda su grandeza.

He aquí mi rectificación.


viernes, julio 06, 2007

Pintado the yellow

Izamal 2007


¿Alguna vez han tenido la extraña sensación de qué les falta algo? ¿De que hay "algo" que necesitan desesperadamente? Vengo de 15 días en los que descubrí muchas -demasiadas- cosas. Una de ellas es: me declaro adicta a Internet (ya lo intuía pero ahora lo he comprobado...) Regreso al mundo de la blogósfera y soy feliz.

La foto de arriba es del pueblo en el que estuve. Se llama Izamal y está en Yucatán. Un Pueblo Mágico escondido en aquella península en la que se está perdiendo el lenguaje que hablaron los primeros en hacer el calendario más perfecto: los mayas.

A Izamal también se le conoce como "Ciudad Amarilla", la razón es muy simple: todo está pintado de ese particular color. Al centro está un Santuario donde viven monjes franciscanos y que Juan Pablo II visitó en uno de sus viajes a México. Además tiene un atrio enorme donde se puede disfrutar un espectáculo de luz y sonido.

Si alguien tiene la oportunidad de ir les recomiendo comer en el mercado. Hay tacos de venado, panuchos, tortas de cochinita pibil y papadzules. En el "Kinich" pueden pedir sopa de lima y poc chuk. Ah, saliendo del mercado también pueden probar las "marquesitas" una extraña combinación de dulce y salado con queso de bola que sabe muy bien. Y si tienen excelente imaginación pidan codzitos (unos tacos rellenos de aire...)

Realmente Izamal es un pueblo mágico...