viernes, noviembre 30, 2007

"mi abuelo y sus palos de golf"

No es que fuera excepcional. Era algo que estaba "en-boca-de-todos" (evidente y punto), pero para él no era así. Lo sabía de hace tiempo, en aquél rincón había algo y ahora lo extrañaba. Todas las noches al cerrar los ojos volaba lejos con la mente, recorría cascadas, bosques frondosos, desiertos, mares y ríos. ¡Había llegado hasta los campos de golf! Sí, aquellos campos en los que su abuelo al jubilarse pasó el resto de sus días.

La herencia que le dejó se concretó en unos cuantos palos viejos y únicos en su clase. El abuelo había muerto dejando algunos "asuntos pendientes" -según decían los hijos-. Cada noche en aquél rincón se escuchaba aquella tos que lo distinguió por largo tiempo. -Era el abuelo tratando de resolver sus asuntos. -Pero ¿cuáles?, se preguntaban atónitos.

Sólo él sabía que los palos escondían el secreto. De noche, muy de madrugada, decidió dejarlos en el rincón. La tos no se escuchó por más tiempo, pero él extrañó al abuelo que se fue lejos a-su-campo-de-golf.


jueves, noviembre 29, 2007

Si può dare di più

Ahora ellos están calvos o tienen canas, pero a mi esta canción me gusta mucho.

miércoles, noviembre 28, 2007

¿dominó?

Me pasaron este anuncio de Honda. No es muy nuevo, pero es impresionante. Me contó un profesor de la Ibero que los que hicieron el anuncio se tardaron seis meses en el rodaje, que se grabó todo en tiempo real y que no tiene "efectos especiales" ni "manipulación" por computadora.





Difícil de creer, ¿no? Como sea está impresionante.


lunes, noviembre 26, 2007

my right brained

De entre las cosas que llegan por facebook está esta que te dice -después de un "test" de una sóla imagen- si en ti predomina el hemisferio izquierdo o el derecho. Yo ya sabía cuál era el mío, aún así jugué y la-cosa-esa no se equivocó.


You selected clockwise which means that you are:


RIGHT BRAINED



BELIEVE IT OR NOT you can make the dancer spin ANTI-CLOCKWISE if you concentrate hard enough!


Right brained people tend to be subjective, creative, intuitive and holistic.


Here are some famous right-brainers:


William Shakespeare

Mozart

Pablo Picasso


Ahora entiendo porqué odié siempre las matemáticas y todo lo relacionado con ellas. Prefiero la lectura y todas las humanidades. ¡Y es verdad! Soy subjetiva e intuitiva... Pero aunque mi hemisferio es el derecho me caen muy bien los de hemisferio izquierdo ;-)



sábado, noviembre 24, 2007

¿bloguear? yes or not? that is the question

La ociosidad es la madre de todos los vicios. Lo he escuchado más de una vez... Tengo en verdad mis dudas por que antes -o después- también he escuchado que gracias a la ociosidad (entendida en todo el buen sentido) el hombre es capaz hacer cosas diferentes a sólo preocuparse por satisfacer necesidades del tipo comer o dormir o lo que sea.

Y sí, la ociosidad favorece la creatividad ;-)

¿Y a qué viene a cuento todo esto con bloguear o no? En uno de esos días en que parece uno está de ocioso me preguntaron sobre las ventajas de tener o no un blog.

Ventajas.

1. conoces a gente de muchos países (si hablas el idioma)
2. puedes tener "amigos en la red"
3. intercambio de opiniones, cultura, puntos de vista desde la calle y lo que vives día a día sin cuidar intereses "partidistas" o ese tipo de cosas
4. encuentras amigas -como María- que hace años no veías
5. tienes o no tu barrio y visitas otros
6. escribes lo que se te de la gana y eres tu propio editor
7. te diviertes
8. los comentarios son lo mejor que hay, los que los dejan son los que hacen posible el blog
10. piensas qué será lo próximo que vas a escribir o no lo piensas pero se te ocurre asi de repente

Desventajas.

1. crea adicción
2. vas de un blog a otro y hay que ponerle aveces un alto
3. cuando no escribes hay quienes lo extrañan
4. algunos ven "moros con tranchete" e interpretan no sé qué cosas
5. si no tienes tiempo lo abandonas y generas basura en el ciberespacio

¡Me quedo con el blog! ¡Este es mi rincón!


viernes, noviembre 23, 2007

ciao LOVG




Pues sí, tal parece que Amaia Montero se despide de La oreja de Van Gogh y también parece que Paulina Rubio toma su lugar al menos para el siguiente disco que tienen planeado grabar. Seguramente eso ya no será La oreja... Digamos que si le quedaba una oreja a Van Gogh ahora se queda sordo. ¿Un cambio de imagen?, ¿un cambio de nombre?, ¿sólo implica un cambio de voz?

Cuando vi este video pensé en la genialidad con la que seguramente se "burlaban" de todas esas "cantantes" que decidieron copiar el estilo de la "reina del pop". Y vemos como desde Madona, pasando por la Britney y llegando hasta Shakira todas optaron por esa melena 100% rubia que las hace una más...

Ahora "la chica dorada" toma el lugar de Amaia, una rubia que....

... a ver qué pasa.


(escuchen bien la letra, da para pensar...)



jueves, noviembre 22, 2007

un par de ojos sorprendidos por... ¡nada...!

¿Qué hacen un par de ojos esta tarde? Nada. -¿What? ¿Y eso qué? -No molestes, es un experimento entre mis ojos y la nada...

- ¿Are you crazy? - ¿Acaso importa eso?

Se despertó meditabundo y descubrió un extraño aroma y un color grisáceo. Trataba de identificar alguna forma, un color, siquiera un sentimiento pero nada.

Era extraño sentir y no sentir, pensar y no pensar, querer y no querer. Era nada.

Sus labios balbuceaba palabras ininteligibles:

ahjgdafjvg
jdfyhjvSHJKD
KJASYKbvgk
bksdv m'4t3r

90`89786y5
ncbyfhvpodkk

... al final era nada...

¿Podía ser acaso consecuencia de tanto ver y tanto pensar? La neuronas declararon su huelga, interrumpieron la sinapsis y enmudeció.

- ¿Qué importa ya sentir, pensar, acaso querer? Nada.

Ese par de ojos antes brillantes tornaban en una soledad profunda. Se hundían cada vez más y se perdían en la nada.

-¿Depresión?, decían algunos y contestaba -Nada.

NADA. NADA. NADA. NADA. NADA. NADA. NADA. NADA. NADA. NADA. NADA. NADA.

En un principio existía el TODO pero ahora para ese par de ojos la realidad era la nada. ¿Indiferencia acaso?, ¿dejar de soñar?, ¿ya no creer?, ¿dejar de existir? Convertirse en lo que fue al principio cuando no existía nada.

Sumirse en ese espacio gris donde no hay amor y donde no hay dolor. La mirada inmóvil, no se apartaba de su objetivo, profunda, profunda, profunda....

Quedó en un par de ojeras y desapareció para siempre.

(Nota: este texto es un experimento que hicimos dos blogueros. Tener 15 minutos para escribir sobre "un par de ojos" y la "nada")


los pingüinos ya llegaron...

... y hay que preparase.



Advertising Agency: Young & Rubicam Paris, France
Client Supervisor: Hervé Sansonetti, Dominique Braun
Agency Supervisor: Pierre de la Caffinière, Nicolas Gobert, Thomas Zavrosa
Creative Director: The 6
Copywriter: François Bouchet
Art Director: Jessica Gérard Huet
Agency Producer: Emilie Lepot
Director: Ruairi Robinson
Producer: Jean luc Bergeron
Production Company: Wanda
Post Producer: Olivier Glandais
Sound Production: Sèchez vos larmes
Aired: October 2007



miércoles, noviembre 21, 2007

la tortura

Los tiempos en que la tortura era una práctica cotidiana ¿ya pasaron? Mmmm... Tal vez estamos llegando a los tiempos en que la autotortura se pone de moda. Un estilo tipo "yo elijo el dolor por algo más que quiero".

Y puede ser física o psicológica. La física es más fácil de buscar o evitar. Digamos que alguien va al gimnasio y pasa horas y horas con las pesas porque quiere hacer músculo. Soporta el dolor para lucir un cuerpo escultural. O la que tiene una boda en Cuerna y se pone a dieta para ponerse ese vestido que tanto le encanta. O la cera caliente que deja derramar para eliminar esos simpáticos bigotes de cuando era niña... (jaja)

La psicológica es más difícil de evitar. La autotortura psicológica viene del típico: ¿por qué no me volteó a ver?, llegó tarde seguro porque no quiere que salgamos, hoy es mi cumpleaños y no me ha llamado y ya es medio día, no sé nada de su vida, ya se enojó, ya no me quiere y un laaargo etcétera...

- ¿Qué crees? ¡Perdí el celular! ¡Mi computadora no servía! ¡Me secuestraron los pingüinos! ¡Desaparecí por un tiempo!

- ¡Ah! Ok.

Difícilmente la "tortura" dejará de existir pero al menos está en nuestras manos querer o no caer en ella.


martes, noviembre 20, 2007

un poco de ingenio y buena música




Dicen que la creatividad es uno de esos atributos envidiado por muchos. Que los creativos son esos "entes" raros que van a trabajar en jeans y tienen mesas de billar en las oficinas, que son los excéntricos que pueden fumar lo que quieran, los que se pelean con financieros y contadores, los que no entienden de horarios y votan a favor de la espontaneidad.

Pensamiento disruptivo, ideas originales, soluciones insospechadas, frases increíbles, imaginación desbordada... La capacidad de ver la realidad con los mismos ojos pero de un modo diferente. Son esos locos que nos topamos algunas veces y nos hacen reír con su simpatía.

Aunque a veces también son esos incomprendidos que rompen convencionalismos sociales.

Como sea, hoy es momento de disfrutar este video. ¡Les gustará!