viernes, marzo 28, 2008

piano, piano, pianísimo..., forte

boomp3.com

A los compositores les gusta jugar con la imaginación... Van tarareando notas que, algunas veces, esperan plasmarse en el papel; y otras, ser presas de improvisación en algún instrumento.

No es tarea compleja distinguirlos en la calle. Éste, en particular, era muy galante; caminaba distraidamente pisando las hojas secas que encontraba a su paso, silbando y cubriéndose las manos con unos guantes verdes y gruesos: unas manos de pianista.

Llevaba un abrigo negro, una bufanda marrón y unos zapatos cafés. El pantalón no se distinguía bien, pero era fácil imaginar que era un tipo mal combinado para los estándares del mundo de la moda. Y eso a él no le importaba, llevaba su mundo por dentro y recordaba aquellas épocas en que pasaba el día entero tocando en su viejo piano de Londres.

Extrañaba ese piano, pero ahora que había decidido viajar era casi imposible llevarlo con él. Vamos, que no era una guitarra, o una flauta, o... Era un piano grande, muy grande... Y bueno, tal vez demasiado bueno.

Seguía meditabundo cuando, ya bien entrada la noche, se topó con esa vieja tienda donde vendían chucherías. Era de un señor al que le gustaba comprar cosas viejas para revenderlas. Se asomó para curiosear..., la puerta estaba abierta... Decidió entrar.

Y allí en el fondo lo encontró. Majestuoso, de buen roble y con teclas de marfíl. Por qué si tantas veces había estado en aquél lugar no había visto ese piano, o no lo había visto como aquella noche...

Fue la noche de un domingo de Pascua... Le temblaban los dedos, quería deslizar sus manos sobre ese piano que, por la finura de sus teclas, parecía no haber sido tocado en años. El placer aumentaba, las notas viajaban en su cabeza, su dedos seguían temblando y allí comenzó todo...

Un minuet a dos cuartos... Primer movimiento: piano, in crescendo, lento. Segundo movimiento: a dos manos, decrescendo, moderato... Tercer movimiento: Allegro, centrado, con un pitsicato por aquí y otro por allá, al antojo del compositor... Cuarto movimiento: primero andante, después lento, piano, pianísimo...

Le sudaba la frente y ahora le temblaba también todo el cuerpo. Serían testigos la luna, el piano y él... Cuándo volvería a tocar una pieza como aquella, se preguntaba sin entretenerse mucho en elucubraciones... Talento tenía, y mucho; pero ése, ése no era su piano...

Salió sigilosamente del lugar y se prometió nunca olvidar aquella velada, sabía que el piano la recordaría también y la llevaría en sus cuerdas, en su roble y en sus teclas de un marfíl blanco y precioso.

Si los painos hablaran seguramente éste le diría --Gracias!, gracias porque me has hecho vivir una de las mejores noches de mi vida...


miércoles, marzo 19, 2008

After St. Patrick's day

Antes de empezar hay que poner play aqui:

El atardecer se acerca, la ciudad comienza a dormir mientras otros se levantan, el sol se va ocultando y los dorados desaparecen...

Comienza la fiesta.

- Recuerda que hay que ir de verde para que no te pellizquen...
- Ok!

Celebrar st. Patrick's day with irish people en medio de Estados Unidos? Wow!

Jesica nos presenta a su mamá y a su papá, están tíos y amigos de la familia. La luz es tenue, son colores cálidos que se acentúan con la duela que esta noche también está de fiesta y se escucha más que nunca: pasos de un lado a otro, taconear y zapatear al ritmo de la música y los invitados.

Es un festín anunciado con globos y tréboles. No faltan las papas, las carrots y el corned beef. Todo delicioso. Un pan con pasas y unas Irish Red y Guinness bien frías.

Y de dónde viene todo esto? Encontré aquí un video interesante...

Ah!, y aqui hay algo de Lord of the Dance que realmente disfruto (me gusta escucharlo con los ojos cerrados):







jueves, marzo 13, 2008

Resumen: algunos temas en el tintero

uno: retrato de Gloria (a falta de cámara)

Para llegar hay que subir las escaleras. Sólo cabe una persona a la vez y si se tocan las paredes se escucha el vacío. La puerta está abierta y basta decir Hello para que Gloria sonría y deje ver una dentadura quasi perfecta. Tiene el pelo blanco y largo, un poco arriba del codo; pero ella no es grande, tiene la piel tersa y seguramente no ha llegado a los 40.

Es un espacio en el que caben solamente una cama, una computadora, el closet, un baño y la cocina; todo dentro de las mismas cuatro paredes. El comedor es la cama y dos sillas más.

Huele a pollo, ensalada y pasta. Ella vive en Hawai y sus padres son italianos. Seguramente pesa unos 80 kilos y presume una falda de seda blanca y una blusa morada que compró esa misma mañana.

Sus mejillas se sonrojan cuando habla de su hijo al que extraña y espera pronto volver a ver. Es enfermera y se mudó de ciudad para cuidar a su mamá que está muy enferma.

--------------------

dos: una estrella fugáz

Por el cambio de horario las tardes son más largas. Ese día se le antojaba leer acostada en el pasto y perder los ojos alguna que otra vez en el cielo, dejando volar la imaginación y jugando con las nubes... Así pasó toda la tarde hasta que anocheció. No le importó el frío porque el cielo lucía diamantes preciosos de muchso colores. Nunca había visto una esterlla fugáz y se quedó boquiabierta cuando pasó una sobre sus ojos.

Deseó con tanta intensidad siempre querer al que ama que está segura sus sueños se harán realidad. Se sentía feliz -lo estaba-, brincaba y cantaba y cerró ese pacto hace unos años comenzado.

--------------------

tres: un regalo no se roba

Este regalo no es para ti. No lo toques, no lo abras. Es un perfume precioso, caro y único. Podría perder su esencia así que lo guardaré con cuidado aunque me mate la curiosidad de sentir su aroma.

--------------------

cuatro: cuando se quema el agua

Se activa la alarma anti incendios...

--------------------