jueves, abril 30, 2009

guess what


it is white, it is bright, shine, soft & smart. it is mine. it is mac.

martes, abril 28, 2009

Cuando el viento sopla y cambia.

El viento ha cambiado de dirección y aunque tengo frío, estoy contenta (una ragazza molto felice per te). Y un capítulo que concluye mientras la historia continúa, ahora con más personajes y otros roles. Eso me apasiona. Yo, dejo de escribir este tomo.

¡Qué padre es ir a donde el viento te lleve!


GRAZIE.


domingo, abril 26, 2009

Caruso

Qui dove il mare luccica e tira forte il vento su una vecchia terrazza davanti al golfo di Surriento, un uomo abbraccia una ragazza dopo che aveva pianto poi si schiarisce la voce e ricomincia il canto.
.
Te voglio bene assaie ma tanto tanto bene sai è una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai.
.
Vide le luci in mezzo al mare pensò alle notti là in America ma erano solo le lampare e la bianca scia di un' elica, sentì il dolore nella musica si alzò dal pianoforte. Ma quando vide la luna uscire da una nuvola gli sembrò dolce anche la morte guardò negli occhi la ragazza quegli occhi verdi come il mare poi all'improvviso uscì una lacrima e lui credette di affogare.
.
Te voglio bene assaie ma tanto tanto bene sai è una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai.
.
Potenza della lirica dove ogni dramma è un falso che con un po' di trucco e con la mimica puoi diventare un altro, ma due occhi che ti guardano così vicini e veri ti fan scordare le parole confondono i pensieri così diventa tutto piccolo anche le notti là in America ti volti e vedi la tua vita come la scia di un'elica. Ma sì è la vita che finisce ma lui non ci pensò poi tanto anzi si sentiva già felice e ricominciò il suo canto.
.
Te voglio bene assaie ma tanto tanto bene sai è una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai.
.

sábado, abril 25, 2009

Lo he dicho: Mayo se aproxima verde.

El verde es un color peculiar;
puede expresar alegría,
nostalgia y soledad.

Es al tiempo firme y sólido como pocos.
Presente en casi todos los sitios. En los sauces,
en el pasto y en tus ojos.

Verdes son también tus campos,
con sus tréboles y caras sonrientes;
y el arcoíris que colorea mi fantasía.

Son verdes los ojos de una Dona,
esmeralda cuando ríe,
aceituna cuando llora.

Y verde eres tú,
cuando escondes a la ragazza
que un día fué la niña de tus ojos.
.
Y la bruja del Este soy yo,
a la sombra de los sauces
en primavera.

miércoles, abril 22, 2009

Aprendiendo a restar

- Oyeme bien. Eres especial. ¿O crees que soy así con todo mundo?

Me gusta la imagen, y la idea del "elefantito" bajo la sombrilla. Imagino un día soleado, con polvo y viento; mucho viento.

Pero el tema no es hoy de elefantes y elefantitos. Es sobre la fórmula de la FELICIDAD que le escuché a un profesor de Kellogg.

Me colé para enterarme de esto:

Satisfaccion = Perception - Expectation

Es simple. Una RESTA.

lunes, abril 20, 2009

"Quién Me Ha Robado El Mes De Abril"

Recuerdo la primera y última vez que nos vimos. De la ultima harán ya varios meses; y de la primera, unos años, no más de tres. Aquel día tenía yo un asunto pendiente. Y a ti, sin saberlo, te encontré por sorpresa. Aún llevaba el cabello largo, unos cinco kilos de menos, pantalones negros, botas, blusa rosa y un suéter a rayas que todavía conservo.

Yo, como siempre, llegué, impulsiva, sin cita y con una idea clara en mente. Tú, para variar, estabas ocupado y al teléfono. Con una confianza sin precedentes me pediste que esperara, dijiste que volverías en un rato. Miré cada detalle y tuve tiempo de "organizar" lo que quería decir...

La última vez llevaba ya el cabello corto, pantalones grises a rayas y una blusa lila. Seguramente usaría los mismos aretes largos de aquella vez primera y, para variar, lograste tambalear todo mi mundo.

En un tiempo yo te sorprendí, y fue al final cuando lo hiciste tú. Ese día no te esperaba. Me encontraste por sorpresa y no supe qué decir. Hoy cierro los ojos: te veo y te siento. ¡Qué simpáticos son tu, tus tiempos y mi memoria!

domingo, abril 19, 2009

Una carta...

Ha muerto. Se la han llevado al Cielo. Se marchó asi, sin decir adiós; aunque fue una muerte anunciada.
.
Yo la quise, -la quiero-, la vi sonreír, nunca llorar, pero imagine que bien podría hacerlo. Seguramente sola y por las noches se tragó las lagrimas. Una madre fuerte y generosa. Querida por muchos, querida por mi.
.
Le pido un beso ahora y le lloro los días que no le ví, los besos que me guarde, la visita que en planes se quedo y las gracias que siempre quise darle en persona y no me atreví.

viernes, abril 17, 2009

Mayo se aproxima "verde"

Si le pudiera poner color a los meses, si ese color fuera arbitrario y si dejara un rastro como tenues pinceladas de año en año, ese color sería verde.

Se difuminaría de abril a octubre; dejaría en mayo, un claroscuro; en noviembre, un gris plateado; en junio, se convertiría en música. Un cuadro al estilo Kandinsky en el que cada color cobraría vida con sus tonos altos y bajos, sostenidos y bemoles. Me pillaría en FA.

Mayo sería verde, como un sauce cerca del agua que ni se aleja de la Tierra ni se atreve a mirar al Cielo. Un Sauce de hojas Esmeralda con pinceladas de Sol.

Le gustría la música irlandesa que el viento le traería de lejos, quiza la perdería en otoño con todas sus hojas, y en primavera se volvería verde como los ojos de la niña que esconde junto a su frío tronco en primavera.
.
Agridulce como el limón. Mayo se aproxima verde y me gusta.