jueves, julio 30, 2009

Che cosa devo fare?


..



martes, julio 28, 2009

¿Una banana?

Me gusta turistear las tiendas, y a veces entro sólo a ver qué cosas nuevas hay por ahí. ¡Claro!, a veces me gana y salgo con más cosas y menos billete verde de lo que debería... 

Tiendas las hay de todos los estilos: las que usan los estantes como bodegas y tienen los pasillos llenos de el mismo producto en tamaños gigantescos, las que son más "normalitas", las que son orgánicas, cadenas, pequeñas, negocios familiares y raras (que las hay)

Una que me gusta especialmente se llama Trader Joe's. Tienen acomodadas las cosas que de sólo verlas se antojan, es como entrar a un libro de fantasía. Un amigo dice que es una tienda gay, yo digo que me fascina.

Aqui unas fotos. Ir a Trader Joe's no es sólo ir de compras, es toda una experiencia. Se respira armonía, frescura, incluso "historia", las cosas tienen un aire romántico. Lo mejor es que después de un paseo por el "súper" puedo terminar con el aperitivo de la tarde... ¡Delicioso!


sábado, julio 18, 2009

Sucker summer.

For good, I do not know if I deserved it. 
You know I've been in the distance all my life, 
and I hate it. Then, I betrayed you. 

It just seems to be faraway and unreal, 
now I can feel the fear over my skin.
Your absence, my fate.


domingo, julio 12, 2009

Pensieri





.....Cuídame que te me he dado, 
....y no me despiertes, 
.....que es de noche,
....y hace frío.

martes, julio 07, 2009

Y perdí mi IFE..., bailando :-(


Seis meses antes de cumplir los 18 años mi papá me llevó a tramitar la credencial de elector. ¿Me llevó?, ¡qué digo!, me acompañó. No recuerdo bien qué me dijo, pero seguramente algo se quedó por ahí revoloteando en mi cabeza y lo que para muchos era LA identificación que les abría las puertas de los antros más nice, las bebidas más exoticas y los cigarros de moda, para mi -además-, supuso un símbolo de lo que se covertiría  en mi en el deseo utópico de ser una "buena ciudadana".

Desde entonces no fallo a una elección, excepto, ¡claro!,  la que acaba de pasar este 5 de julio. ¡Carajo!, me da rabia porque me vi obligada a dejar mi voto en blanco. Me vi "obligada" a hacer lo que muchos eligieron con más o menos conciencia. ¿Por qué? Pues resulta que torpemente perdí mi credencial de elector por segunda vez en un año, y las dos veces en un país que no es el mio, y "retramitarla" es bastante tardado, además de hacer unas coooolas enoooormes hay que esperar aproximadamente treinta días para recibirla en persona, treinta días que por cierto no tengo. 



Y, si a eso le sumo que desde el extranjero no puedo votar, pues eso, mi "voto" quedó por primera vez en blanco sobre blanco. Y me uní a lo que llamaron la campaña del "voto nulo" y voté por "el candidato sin rostro" y sin "propuesta política definida". ¿Qué habría hecho de tener esa credencial conmigo y haber estado en México?, ¿me habría dejado llevar por la "tentación" de dejar mi voto en blanco?, ¿lo habría anulado?, ¿habría dado mi voto a un solo partido?

¡Cuánto nos falta para alcanzar una verdadera Democrcia! Creo que un buen Congreso debe representar a todas las mayorías, minorías e intereses de la gente de un país, que la gente es lo primero antes de cualquier interés egoista de partidos. Y me mantengo apartidista, -que no apolítica-, hasta nuevo aviso. 



viernes, julio 03, 2009

maybe my sould is just as cold as your´s

Lo recuerdo en el jardín jugando con las gotas de agua que deja el rocío cada mañana. Corría con los pies sucios y descalzo a los brazos de su madre. Ella le alborotaba el flequillo y le daba un par de besos en cada mejilla. Una mirada pispireta lo delataba, era el consentido.

Después trepaba a la casa del árbol donde en una vieja caja de zapatos guardaba un par de cascarones de avestruz coloreados de rosa, amarillo, verde, y todos colores. El azul le gustaba especialmente,  le recordaba al sitio de aire fresco a donde se había marchado a vivir el abuelo.

Pasaron los años y lo vi volver. Despojado de deseos, atemorizado y con la mirada un poco perdida. Quise abrazarlo, pero una sobredósis de realismo lo había envenenado. Se olvidó del romanticismo y perdió la ilusión. Ahora no se sorprende por las cosas que antes le robaban el corazón.

 I'm on my knees looking for the answer...




jueves, julio 02, 2009

La tecnología confabula en mi contra