martes, noviembre 27, 2012

Queridos Reyes Magos...


Esta Navidad me gustaría hacer tres cosas:

1. Comer una caja entera de Krispy Kreme yo solita
2. Viajar a mi "pueblo" para darle un beso a la gente que quiero
3. Celebrar que la familia crece

Tal vez es mucho pedir, pero es lo que más quiero ahora mismo...




viernes, septiembre 14, 2012

Mi pueblo


Mi pueblo es difícil de describir, tiene montes y valles, lagos, lagunas, ríos y altas montañas nevadas. Nunca hace frío ni calor extremo; en él la temperetarura es más bien templada y estable a lo largo de todo el año. Durante el verano llueve, pero en otoño las hojas se caen y en primavera los campos florecen.

Mi pueblo es grande. Nací en un sitio de casi nueve millones de habitantes y crecí entre esos nueve y los otros más de 15 millones del pueblo de al lado. En fin, que he compartido el aire y los metros cúbicos con un poco más de 20 millones de personas.

¡20 millones de personas!, con sus diferencias, antipatías y simpatías, gente de un colorido multicultural y social. Unos de aquí y otros de allá. De piel morena, tostada por el trabajo y el sol, unos; y de piel clara y blanca, cabellos castaños, rubios, negros y cenizos, otros; pero todos de cara alegre y generoso corazón. En definitiva un pueblo de brazos abiertos. 

Mi pueblo le ha dado mucho al mundo: nuestra música y nuestra gastronomía son patrimonio cultural intangible de la humanidad. Por eso decimos que cuando "hay barriga llena está el corazón contento" y entonces cantamos. 

Sólo puedo decir que ¡es padrísimo! Lo irónico es que ahora vivo en una ciudad de 74 mil habitantes...

Extraño mi pueblo.



lunes, abril 30, 2012

Dios sabe más...

- Es el tercero que pierdo...
- Lo sé...
- Pero bueno, Dios sabe más...

Dios sabe más, ¿qué sabe Dios de nuestros sentimientos?, ¿de lo que sufrimos?, ¿de lo que queremos?, ¿lo que pensamos? Dios sabe más... Se me quedó la frase grabada en la cabeza, como repitiéndose una y otra vez, al estribillo... Dios sabe más..., Dios sabe más...

Y lo pedí luego con el corazón, Señor, mitiga el sufrimiento de los que te quieren y te buscan, recibe en tus brazos a los que dejan esta vida para encontrase contigo en el Cielo, olvida nuestros pecados y ofensas diarias, perdónanos porque no sabemos lo que hacemos. 

- Dales, Señor, el eterno descanso, y luzca para ellos la luz perpetua. 
- Descansen en paz. Así sea...

Que así sea..., que los que se van descansen en paz, y los que se quedan no pierdan la esperanza y reencuentren la alegría...


jueves, abril 26, 2012

And...

Vamos a ver, antes de que transcurra un año sin actualizar una sola entrada en este blog, me decido a retomarlo, si no con la misma intensidad que tenía cuando surgió, sí con una frecuencia mínima. ¡Qué se va a extinguir y yo sin darme cuenta!

I'm back ;)
Source: etsy.com via patzarella on Pinterest