Caminaba distraídamente, viendo la gente pasar, el trafico, los camiones, y a lo lejos unas antenas de la BBC radio; sumida en locos pensamientos.
Esta vez, para variar, mi cabeza pasaba por una capa de smog -como mis pulmones y la mayoría de las ciudades-. Lo bueno del smog es que cuando el viento sopla se ve el cielo azul y a veces las estrellas.
En un instante me di cuenta que cada día tiene un tropiezo y un respiro, que no importa lo que pase solo nos ahogamos cuando queremos. Tal vez son los días que me han ido diciendo que a cada uno le basta su querer y su azar (y en ese azar hay un orden misterioso que no se comprende del todo..., tal vez así se puedan entender por ejemplo las pinturas de Polok, ja...)
La confianza me decía -y me sigue diciendo-, que un metro de distancia es algo seguro y que en una Mac Store no hay robbers..., but.... This day was different.
En mi camino me tropecé con la tienda aquella, y no resistí a la tentación de deslizar mis dedos por ese teclado de las mac que tanto me gusta, y por esa pantalla que parece sonreír y..., en definitiva checar mi mail y decir hola a los amigos...
Mi bolsa se encontraba en el piso, junto con mi maleta de todavía 17 kilos... Dos segundos y... NADA. Somebody have been stolen it !!! Y en mis narices.
Era una bolsa rosa, que me ha acompañando por varios meses y que ya me tenia un poco cansada (pero no era para tanto, porque desaparecer así...) Mi bolsa rosa desapareció. Y desapareció con todo su invaluable contenido.
Corrí -sin perder la calma, jaja- al guardia de seguridad mas cercano, después a la estación de policías y ahora al blog.
Perdí:
- una bolsa rosa y sucia, a veces pienso que hasta de mal gusto era...
- mi cartera de piel roja que conseguí en un outlet por 4 usd
- un libro (The portrait of the artist as a young man, de James Joyce), que me acompaño por tierras irlandesas y estaba subrayado -o sea, personalizado- y a punto de terminar, ahora no se que ha pasado con Stephen Dedaleus...
- el contenido de mi cartera:
1. fotos de mi familia
2. una tarjeta en dólares y otra en pesos -las dos en ceros, jaja-
3. mi licencia de conducir permanente
4. mi credencial de elector, que comprueba que vote desde los 18 anos y he sido un ciudadano responsable hasta la fecha (jaja)
5. blessings de un amigo en tres renglones que leía algunas veces
6. boletos de los museos (El Lourve, el D'Orsay, el Prado, el Reina Sofía, los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina entre los que recuerdo...)
7. 2 euros, 1 pound -el único que me quedaba-, y monedas irlandesas fuera de uso
8. un escapulario, una medalla y una estampa de san Josemaria que estuvo con la Virgen de Guadalupe en México
9. una estampa con reliquia de Juan Pablo II
10. mi dólar de la buena suerte, jaja
11. un trébol irlandés con buenos deseos para "golfistas profesionales"
- un perfume rain forest de Asia Pacifico en una simpática bola de madera que diario usaba y tuvo que dar la vuelta al mundo para llegar a mis manos...
- mi palm sin batería y con todas las direcciones de mis amigos
- un Ipod con buena música pero con una pantalla que no funcionaba porque un día decidió ser pez... (esa es otra historia)
- una banda de algodón orgánico que uso los días que no me bano (broma eso de que no me bano, eh!)
- una guía prestada de Gran Bretaña
- mi cámara con fotos de 6 meses, casi 1000 fotografías que no tienen respaldo en ningún lugar
- mi pasaporte con vigencia de 10 anos y construyendo su historia...
- un candado...
- una cajetilla de Marlboro rojos y un encendedor sin gas
Demasiadas cosas, no? Soy víctima de la delincuencia londinense y estoy triste porque perdí muchas cosas que no pueden comprarse con libras, euros, dólares o pesos, me da igual. Quiero mis cosas de vuelta. Y si el que se las robo necesita algo se lo doy -que no tengo nada any way-, pero que descaro.
Dinero no encontrara para su mala suerte. Eso seguro, jeje.
Ahora llamare a la embajada, aunque no pierdo todavía la esperanza de recuperar my horrible pink purse... :-( Con todo su contenido :-) se aceptan sugerencias y toda clase de ayudas.
Patzarella.
............. Y sonaba Coldplay... Nobody said it was easy...
16 comentarios:
Sí, son demasiadas cosas. Lo siento de veras. Aunque no tengas las estampas, reza lo que puedas y confíate.
Ya nos dirás.
Paaat! Ojalá la encuentres! Si no, ya irás llenando otra bolsa con cosas invaluables para ti, lo importante es todas las personas que llevabas en esa bolsa, por todos los recuerdos. Al menos los tienes todavía, aunque no materializados.
Ánimo! Y qué coraje, es injusto! Un beso
Mi primer pensamiento, y que se not e que soy mexicana y vivo en Chilangolandia, fue: "al menos no te hicieron nada".
Caray, así de mal estaremos que hice a un lado tus reliquias y fotos. En fin... ya no están, a lo mejor a alguien le servirá.
Tú, por lo pronto, sigue almacenando recuerdos e historias, que al final es lo que realmente importa.
¡Buen camino!
Patzarella! encontrarás tu bolsa rosa con casi todas tus cosas; a rezar por eso que parece imposible, pero que no lo es!
no sé si aparecerá la bolsa rosa... deseo que sí mi querida Patz...
un dato de la historia: ocurrió en Londres... you'd been robbed in London my dear!!! I mean... you're in London!!!! you're doing what you always wanted to do!!! you're living so much things!!
olvida, pues, las fotos que tengo el honor de ver cuánto has disfrutado este viaje...!! lo mejor: ahora estás obligada a recordar cada rincón de esta travesía porque la tecnología no te ayudará en esta ocasión. mira más atentamente. recuerda más.
un amigo -de hecho, el buen nelson- siempre me dice: "llegamos desnudos hermano, todo lo demás ya es ganancia!!!" jejeje
así pues, mi querida Patz, nadie te puede robar todo esto que estás viviendo... sigue disfrutando tus Patzoaventuras!! jejeje
un abrazote!!!
Änimooooo!!!!Piensa mucho en que lo puedes recuperar, esperemos que sí.Y si es que no,pues no le des más vueltas, sigue haciendo lo que hasta ahora, guarda recuerdos. Muchos besos patz!
nestor: jaja, claro!, ya les contar'e el desenlace de la historia...
am: dandy !!!!, tienes raz'on, los tengo..., es lo padre de escribir indeleble..., jeje, un beso! por cierto, me encant'o tu historia de los zapatos !!
eva: pues es q en m'exico nunca me hab'ia pasado nada (bueno las llanatas del coche...) y mira q soy confiada!
david: que gusto tenerte por aki !!!!! mil grax por los dem'as tips ;-), q mira han sido 'utiles.., aunque seguimos en la b'usqueda...
viktor: danke con tutto el mio cuore! Y vaya si son sabias las palabras del buen Nelson. Im here, and I can't believe it !!! :-)
Una visita mañanera merece reciprocidad. Mala pata. En todos lados se cuecen habas, dicen por ahí. Tenías cosas muy valiosas. No sé si yo hubiera llevado todo eso (boletos de museos, por ejemplo) conmigo, sobretodo porque siento que algún día lo perdería. Lo bueno del vacío que hay ahora es que se puede llenar con nuevos recuerdos, nuevos regalos de alguien más, y una buena historia. Saludos!
Què ardor. Esas cosas pasan. Mi "dedo" y yo(jaaaa) lamentamos tu pèrdida, pero lo bailado nadie te lo quita, como dicen.
Que lástima!!, la verdad es que las cosas mas personales son las que mas tristeza da desprenderse de ellas, el dinero o una cartera nueva (fastidia y mucho, jeje!!!), pero esos tickets, entradas, o un libro subrallado o una carta especial, no se a mi me darían una rabia especial!!
mmm...pues yo perdi hace poco mi moneda de diez centimos de dollar americano que me daba suerte, jope!!!...quien sane igual son ciclos y hay que pasar por ellos!
besitos
ay no... al leer tu post, me dio risa, coraje, tristeza...
pero sé que lo superarás... te conozco! nada se te atora!
ya contarás como lo solucionas.
;)
Vaya, qué faena...
Lo siento, cuando nos ha pasado a cada uno, se siente tan mal, tan indefenso.
Espero te ayuden los ánimos que te damos todos.
Abrazo
¡¡¡Patzarella!!!
¡Estás en Londrés!
Wow....
Mira que lo material es lo de menos, nada más ocúpate del pasaprte que no queremos que te declaren non grata.
Muchos saludos
Pat, aquí haciendo recuento. ¿Encontraste la bolsa?
Un beso!
Ay Laura Pa!!!!!!!!!!!!!!! Qué cosas!!!!!!!!!!!!!!! De tu relato lo que más me dolió fue pensar en la cámara y en el libro... pero todo lo no material era muy importante!!!! Ya verás que lo encuentras ;)
Saludos,
Charbelí
Hola Patzarella! Hace siglos no te leo, espero que me recuerdes y recuerdes mi blog, jaja.
Oye, que tristeza me da escuchar todo lo perdido!!! Cosas invaluables que no son dinero! El iPod puede ser el mejor amigo de uno (cuando está sólo). En fin, estoy debrayando porque es tardísimo, pero ojala te des una vuelta por mi blog y me cuentes que pasó con todo lo del robo.
Un saludo!
Rodolfo.
Publicar un comentario