"I'm sorry, he said. But we have nothing to give him. We have no way to help him. I'm sorry for what happened to him but we cant fix it. You know that, dont you?" (Cormac McCarthy, The Road)
A veces el sentimiento de impotencia, la injusticia y la crueldad logran que me hierva la sangre. Es el coraje -la rabia- de querer hacer algo y lograr nada. Es un grito al vacío. El silencio como respuesta. Ver transcurrir los días unos detrás de otros. Convivir con los hipócritas y sentir cómo tiembla la Tierra. Se estremece. Nos reclama.
Es verdad, cada cuál tiene lo suyo... Pero no puedo creer que los sentimientos generosos de algunos se conviertan en egoísmo puro al pasar los años, o incluso en plena juventud. Me he encontrado con egoístas, gente amargada y de corazón chiquito, con idiotas, groseros y mal encarados. Me han dado lástima porque no entienden nada de este mundo.
I cant do nothing, just keep walking. Maybe South, then East. But keep smiling and working.
Y he aprendido una cosa: NO ME QUEDARE CALLADA.
¿Qué no puedo hacer nada? Sí, sí que puedo. Puedo decir lo que veo, puedo registrar los datos, puedo escribir, redactar, armar historias, investigar, ver más allá de la simple evidencia, captar imágenes, guardar recuerdos, apegarme a los hechos. Puedo no quedarme callada y algún día hacer verdadero periodismo.
2 comentarios:
No, no te calles. Habla, cuenta, di al resto de la gente cómo son la cosas, cómo las ves, qué sucede a tu alrededor... No puedes callar, tienes un deber con todos, con los que te rodean, con el mundo.
Y tengo un corrector ortográfico y de estilo que no me cobra nada, jajaja
Publicar un comentario