jueves, marzo 13, 2008

Resumen: algunos temas en el tintero

uno: retrato de Gloria (a falta de cámara)

Para llegar hay que subir las escaleras. Sólo cabe una persona a la vez y si se tocan las paredes se escucha el vacío. La puerta está abierta y basta decir Hello para que Gloria sonría y deje ver una dentadura quasi perfecta. Tiene el pelo blanco y largo, un poco arriba del codo; pero ella no es grande, tiene la piel tersa y seguramente no ha llegado a los 40.

Es un espacio en el que caben solamente una cama, una computadora, el closet, un baño y la cocina; todo dentro de las mismas cuatro paredes. El comedor es la cama y dos sillas más.

Huele a pollo, ensalada y pasta. Ella vive en Hawai y sus padres son italianos. Seguramente pesa unos 80 kilos y presume una falda de seda blanca y una blusa morada que compró esa misma mañana.

Sus mejillas se sonrojan cuando habla de su hijo al que extraña y espera pronto volver a ver. Es enfermera y se mudó de ciudad para cuidar a su mamá que está muy enferma.

--------------------

dos: una estrella fugáz

Por el cambio de horario las tardes son más largas. Ese día se le antojaba leer acostada en el pasto y perder los ojos alguna que otra vez en el cielo, dejando volar la imaginación y jugando con las nubes... Así pasó toda la tarde hasta que anocheció. No le importó el frío porque el cielo lucía diamantes preciosos de muchso colores. Nunca había visto una esterlla fugáz y se quedó boquiabierta cuando pasó una sobre sus ojos.

Deseó con tanta intensidad siempre querer al que ama que está segura sus sueños se harán realidad. Se sentía feliz -lo estaba-, brincaba y cantaba y cerró ese pacto hace unos años comenzado.

--------------------

tres: un regalo no se roba

Este regalo no es para ti. No lo toques, no lo abras. Es un perfume precioso, caro y único. Podría perder su esencia así que lo guardaré con cuidado aunque me mate la curiosidad de sentir su aroma.

--------------------

cuatro: cuando se quema el agua

Se activa la alarma anti incendios...

--------------------



8 comentarios:

Néstor dijo...

Qué sereno y bien expresado lo que sientes. Tanto, que es emocionante poder asomarse.

Anónimo dijo...

HI, pues he firmado...





Muy interesante, muy buen debraye, esperaré el próximo.
Un beso.

Rolena dijo...

Que bueno que volviste a escribir, que no se te queme la pluma.ok?

Paco Becerro dijo...

Me alegro de leerte, aunque no siempre comento, soy un poco desastre últimamente, con tanto estudio y por los viajes. Un saludo.

patzarella dijo...

néstor: a mi también me emociona asomarme en tus escritos... =)

hector: pasa más seguido por aquí !! Me da mil gusto !! Saludines pa el sur ;-)

rolena: jaja, gracias !!Entre todas las cosas que escribo -que la mayoría son puro debraye-, esta es una de las verdadaderas... Se me quemó el agua !!!!

futuro bloguero: espero disfrutes todos los viajes !! Y qué estudias ahora ??

Anónimo dijo...

Ya te echabamos de menos. El perfume, eso tiene misterio.

Muchos besos!

Anónimo dijo...

Desde niña a mí también me gusta tirarme en el pasto para ver moverse caprichosamente a las nubes y para ver la luna y las estrellas. Me gusta también imaginar todo lo que puede haber más allá de lo que veo.
¡Qué hermosa es la creación!
Con el cariño de siempre de Patricia.

Eva en la Luna dijo...

Caray, leerte es darme coscorrones. Yo sé quién te publicaría, aunque no paga... ¿quieres que le diga?

Ter mando un beso verde