jueves, febrero 26, 2009


- "Do you take pride in your hurt?" Samuel asked.
"Does it make you seem large and tragic?"
- "I dont know"
- "Well, think about it. Maybe you're playing a
part on a great stage with only yourself as audience"

(East of Eden, Jonh Steinbeck)



Puntos suspensivos. ¿Acaso te sorprende que esté el tiempo dando vueltas en redondo? Ya lo intuías. Te veo de vuelta en el punto de partida, dando los mismos pasos, siguiendo acaso otras huellas. Dime, ¿de quién huyes con tanta prisa?

Otoño. El verano ha pasado. Las hojas del viejo abeto cubren el piso anunciando el invierno que se avecina. Y tras el invierno la primavera. ¡Maldita primavera! Le regaló un amor que el otoño se robó. Viste caer sus hojas secas y al viento arrasar con todo. El miedo le congeló los sentimientos...

¡Qué... ! ¡Qué vuelva el verano y me lleve a tus brazos! ¡Qué recorramos esas tierras exóticas que habías planeado! ¡Qué no la mires más! ¡Qué... !

Acuarela. No dejo de pensarte. Quedan tenues pinceladas, gotas de agua que han resecado mi rostro, fechas que he confundido olvidando que me quieres. La imagen de lo que no fue.

Un viaje de ida y vuelta. Me subí al tren que me llevó a un parque de ensueño. ¡Maldito parque y maldito tren! Se llevó nuestra amistad mientras te despedía en el andén.

Ana y Mia. Se alimentó de recuerdos hasta que la gula se instaló en su cabeza. Se ha puesto a dieta y muere de hambre.
.
Just breath. Podría drogarse hasta perder la conciencia si eso le ayudara a no pensarte.
.
Pinochio. Se le ha hecho costumbre pensarte mientras tu aroma revolotea en su mente y la confunde en el espejismo de tus ojos. Asfixiada entre tus brazos tu lengua le dice mentiras y urga en el recoveco de sus sentimientos.


viernes, febrero 20, 2009

deja vu


Tu ayer es mi hoy. El golpe me dejó sin aire, me temblaron las piernas, las ventanas se empañaron. Fue un torbellino que amenazó al corazón y nos tumbó en tierra.

El miedo renovado y la tristeza punzante son odio y amor. Es un te quiero que no se escapa, un te extraño que me callo, una lágrima que no ves. Y los labios que aprieto para no darte un beso.
.
Volé contigo y soltaste mi mano; caí en picada. La sangre se nos quebró en cristales que tatuaron un te quiero de mentiras. Tu confusión alimentó mi ilusión y transformó el ingenuo sueño en pesadilla que no acaba.

miércoles, febrero 18, 2009

Del otro lado de la Luna



Te leo en la Luna. Me imagino tu rostro. Intento recordar tus ojos. Aquí sigo, del otro lado de la Luna. 

Me gusta imaginarla cuando no está, verla nacer y crecer hasta que es redonda redonda. Aquí, del otro lado de la Luna.

Y bailo bajo esos rayos que le roba al Sol. Del otro lado de la Luna, donde siempre es de día, con el reflejo del mar y el danzar de las olas.

A veces quisiera ver la Tierra desde la Luna y buscarte en ese mapa de montañas. Sonreírte y que sonrías al verla.

Dejarme llevar por su marea, escucharla cantar y susurrar los secretos que se guarda. Ser su amiga para decirle que te quiero.

I´m yours, del otro lado de la Luna...

 

martes, febrero 17, 2009

do you remember?

1. Lo vi para darme cuenta del espejismo. Lo quise, lo extrañé y lo olvido.

2. Que necesito lentes eso ya lo sé.
La miopía aumenta. Me cuesta distinguir entre matices y formas.

3. Antes veía la vida a colores. Ahora es blanco y negro.
Tu estás en los negros: Eres la sombra.

4. Quedan lejanos los días enque viajaría kilómetros para verte.
Nos terminamos las millas.

5. Me lo dijiste: "Te quita cabeza", y no te creí. Ahora te creo.
Me ha quitado cabeza y corazón.

lunes, febrero 16, 2009

Ciao

La tarde se prolongó hasta el  momento de decir adiós. Y quizá te diste cuenta de lo torpe que soy para las despedidas. No me gusta ese momento que separa a las personas que se aman. 

Esta vez te dije "Ciao" un poco confundiendo el saludo con el momento de partir, y me quedé con las ganas de besarte las manos y sentir lo curtidas que seguramente las tienes de tanto "picar piedra".

Y lloré por tu culpa, porque me has "domesticado" y sólo el tiempo me dirá cuándo he de volverte a ver.

Pero te debo una comida y muchas cosas más que cumpliré mientras el Tiempo me siga dando tiempo...

jueves, febrero 12, 2009

¡Somos amigos!

Me resisto a creer que hay amigos de "temporada". No importa lo que me digas, yo sé que los verdaderos amigos duran para toda la vida, aunque alguna vez se hayan hecho daño, pero se perdonan: caen y crecen juntos.

Lo demás, no son amigos, si a caso conocidos, compañeros, colegas...

miércoles, febrero 11, 2009

Así es

Unas gafas de sol y buena música. Podía ir por el camino acostumbrado o tomar la ruta "rápida". Decidí entrar por la carretera, el sol pegaba fuerte, el acelerador a fondo. Adrenalina pura. Me imaginé corriendo rodeada de zebras, a derecha e izquierda veía esas rayas blanquinegras confundirse a 140km/h.

Mi "riqueza" se redujo a nada con la primer caseta de cobro. Luego me perdí una y otra vez hasta que un guía disfrazado de taxista decidió "asaltar" mi cartera para llevarme al punto de reunión.

Y una vez más llegué tarde. Fue cuando descubrí que el tiempo juega en mi contra. Es como una maldición, no importa lo que haga, el tiempo siempre me roba de 10 a 30 minutos. Momentos en que sufro de angustia, me muerdo las uñas, fumo deseperadamente y pongo cara de lo siento.

Fue un buen café y mejor conversación. El regreso estuvo menos ajetreado, acompañada de la luna, pensamientos varios y una canción.



¿Y si lo pintamos?

Después de unos meses en el "autoexilio" volví a mi "pueblo", me sorprendió ver lo cambiadas que estaban todas las cosas. ¡En construcción! Grúas, maquinaria, desviaciones. Me di cuenta que necesitaría el doble del tiempo acostumbrado para moverme de un sitio a otro, y que no importaba lo que pasara tendría que superar el estancamiento de coches con una sonrisa aunque fuera falsa

Un buen día pasé por un camellón recién construido. No estaba mal, habían diseñado un jardín, plantado árboles y arbustos. Al poco tiempo estaba todo completamente seco: el pasto amarillo y los árbolitos tristes, con las hojas caídas y sedientos. ¡No es época de lluvia y no pusieron sistema de riego! 

Fue triste ver como uno a uno iban quitando los árboles recién plantados y poniendo unos nuevos-verdes-fondosos. Pensé que era un gasto inútil y que valdría más la pena esperar a época de lluvias. Luego vi algo inaudito: ¡Estaban pintando el pasto! Si el verde no podía ser natural, tendría que ser artificial... ¿Pero a quién le quieren tomar el pelo?

Y recordé las palabras de Aureliano, a quien voy conociendo poco a poco. -Si hay que ser algo, sería liberal, porque los conservadores son unos tramposos. Me quedé con la sensación de que todos son iguales.


sábado, febrero 07, 2009

una mirada

Me encanta.
.
-¿Qué dices? 
.
Y me cae bien. Quizá tenemos algo en común, pero medio minuto me deja pocas pistas para adivinar.
.
No di mi nombre  ´cause I´m also poor "poet"