jueves, febrero 26, 2009


- "Do you take pride in your hurt?" Samuel asked.
"Does it make you seem large and tragic?"
- "I dont know"
- "Well, think about it. Maybe you're playing a
part on a great stage with only yourself as audience"

(East of Eden, Jonh Steinbeck)



Puntos suspensivos. ¿Acaso te sorprende que esté el tiempo dando vueltas en redondo? Ya lo intuías. Te veo de vuelta en el punto de partida, dando los mismos pasos, siguiendo acaso otras huellas. Dime, ¿de quién huyes con tanta prisa?

Otoño. El verano ha pasado. Las hojas del viejo abeto cubren el piso anunciando el invierno que se avecina. Y tras el invierno la primavera. ¡Maldita primavera! Le regaló un amor que el otoño se robó. Viste caer sus hojas secas y al viento arrasar con todo. El miedo le congeló los sentimientos...

¡Qué... ! ¡Qué vuelva el verano y me lleve a tus brazos! ¡Qué recorramos esas tierras exóticas que habías planeado! ¡Qué no la mires más! ¡Qué... !

Acuarela. No dejo de pensarte. Quedan tenues pinceladas, gotas de agua que han resecado mi rostro, fechas que he confundido olvidando que me quieres. La imagen de lo que no fue.

Un viaje de ida y vuelta. Me subí al tren que me llevó a un parque de ensueño. ¡Maldito parque y maldito tren! Se llevó nuestra amistad mientras te despedía en el andén.

Ana y Mia. Se alimentó de recuerdos hasta que la gula se instaló en su cabeza. Se ha puesto a dieta y muere de hambre.
.
Just breath. Podría drogarse hasta perder la conciencia si eso le ayudara a no pensarte.
.
Pinochio. Se le ha hecho costumbre pensarte mientras tu aroma revolotea en su mente y la confunde en el espejismo de tus ojos. Asfixiada entre tus brazos tu lengua le dice mentiras y urga en el recoveco de sus sentimientos.


2 comentarios:

zocadiz dijo...

ultimamente estás muy poética!
:)
me gustan tus poemas, aunque no los entienda del todo. ;)

Néstor dijo...

Pues sí, no está mal, aunque sea demasiado opaco.