viernes, julio 06, 2007

Pintado the yellow

Izamal 2007


¿Alguna vez han tenido la extraña sensación de qué les falta algo? ¿De que hay "algo" que necesitan desesperadamente? Vengo de 15 días en los que descubrí muchas -demasiadas- cosas. Una de ellas es: me declaro adicta a Internet (ya lo intuía pero ahora lo he comprobado...) Regreso al mundo de la blogósfera y soy feliz.

La foto de arriba es del pueblo en el que estuve. Se llama Izamal y está en Yucatán. Un Pueblo Mágico escondido en aquella península en la que se está perdiendo el lenguaje que hablaron los primeros en hacer el calendario más perfecto: los mayas.

A Izamal también se le conoce como "Ciudad Amarilla", la razón es muy simple: todo está pintado de ese particular color. Al centro está un Santuario donde viven monjes franciscanos y que Juan Pablo II visitó en uno de sus viajes a México. Además tiene un atrio enorme donde se puede disfrutar un espectáculo de luz y sonido.

Si alguien tiene la oportunidad de ir les recomiendo comer en el mercado. Hay tacos de venado, panuchos, tortas de cochinita pibil y papadzules. En el "Kinich" pueden pedir sopa de lima y poc chuk. Ah, saliendo del mercado también pueden probar las "marquesitas" una extraña combinación de dulce y salado con queso de bola que sabe muy bien. Y si tienen excelente imaginación pidan codzitos (unos tacos rellenos de aire...)

Realmente Izamal es un pueblo mágico...



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que ya te echábamos de menos...

Anónimo dijo...

Me alegro de que lo disfrutaras. Nosotros nos alegramos de tu vuelta.

pACO dijo...

Alguien subio de peso este verano... jejeje

saludos pa

Anónimo dijo...

Me uno al comité de bienvenida, señorita. Cuéntenos más cosas de su viaje, no sea tacaña. Qué bueno que sigues siendo adicta a Internet, así nosotros podremos seguir siendo adictos a tus textos.

Miguel De la Vega dijo...

Ojalá algún día visites mi blog.
www.el-katib.blogspot.com
Saludos.

patzarella dijo...

néstor: gracias!!! ya me pasearé por el tuyo =)

martha: sigo sin saber cuál es el de chistes..., es que son tantos que me pierdo...

paco: oyeeee!!!! mil salu2 tb, luego te voy a visitar

el-katib: pero quién eres ???

rick´s cafe: ya lo he visitado...