lunes, julio 23, 2007

un balón muuuy femenino...

Ayer se cumplió una semana de mi primer partido de fútbol rápido en años (cosas de la vida, cosas de familia… ja!) Fue "un reencuentro romántico con el balón y la cancha". Un domingo, 5 de la tarde, y la lluvia que calaba los huesos.

Ya había olvidado las reglas del juego –nunca las supe bien- porque más que una profesional me considero amateur en el tema… Ahora creo me viene bien recordar unas cuantas reglas. Las pongo aquí para compartirlas, espero sean de alguna utilidad.

Primero: El estiramiento es básico. Es mejor no empezar a practicar ningún deporte sin antes estirar y relajar los músculos. Si no, el dolor post-deportivo dura bastantes días…

Segundo: El estómago vacío es mejor que lleno (o sea no hay que comer demasiado antes de ponerse a correr, parar balones, meter goles, etc.) Así estoy segura se ahorrarán muchos “dolores de caballo” innecesarios.

Tercero: Unos dos litros de agua diario como mínimo evitarán la típica sed que se siente después de una buena “cascarita” (para los hispanohablantes de otras regiones de esta aldea global esto es: un partido de fútbol)

Y para lo demás es mejor consultar a los expertos.


4 comentarios:

marianaenana dijo...

¡Jejeje! Oye hace años que yo no juego, a ver si un día de estos nos organizamos y armamos un partido.
Saludos

k dijo...

Hola, no sé como llegué a tu blog. Me agrado, es muy...ameno.Saludos

patzarella dijo...

mariana: organizamos partido, equipo y lo que quieras ;-)

k: bienvenid@

am dijo...

Yo jugaba en el equipo de las Comadres, hasta que me di cuenta que me daba miedo el balón y así no se puede ser buena jugando fútbol jajaja.