lunes, abril 23, 2007

Un lirio en la selva.

10 de agosto de 2006


Miserable desgracia que ensancha

tu alma. Tantos meses, tantos
años que guardabas en tu pecho
semejante dolor, allí arrinconado...

Mira que contar las cosas
anima el alma, la vigoriza
y refuerza la amistad.

Yo que pensaba en "mis problemas"
¡bah!, no son nada junto
a los tuyos.

Noches de soledad...
No les tengas miedo que
sola no estás...

Un lirio en la selva. Rocío de
diamantes; preciosa flor
en medio de lobos. No pierdas
tu encanto, tu aroma, tu
frescor.

No naciste para estar en
cautiverio, cosas grandes te
esperan. Ten paciencia y verás.

patzarella poems



2 comentarios:

Vania Ro Carpio dijo...

esto me recuerda dos cosas:

1)"es mejor consolar que ser consolado" hay más riqueza en ello y mayor crecimiento. También me parece que humanamente se crece más y uno encuentra consuelo al darlo. "hay más riqueza en dar que en recibir", y sobre todo si lo que se da es algo que proviene del corazón (aunque suene cursi)

2)lo que describe este poema es un poco la grandeza de la amistad que también, en este aspecto me recuerda otra cosa: que no estamos solos, que siempre se puede contar con un amigo en los tiempos difíciles, y no hay que ser tan soberbio como para pensar que podemos solos con nuestra carga, es tambièn humildad saber compartirla con un amigo, con un Cirineo. (qué gran enseñanza!...!


Bien Patzarella, estas son las reflexiones que me surgieron al leer tu poema. Felicidades!

Anónimo dijo...

de poemas se poco, casi nada, y que tu escribieras, tampoco conocia, mucho menos idea tenia, considero a muchos malos mentirosos que con pedazos de belleza adornan versos que resultan peores.
En tiempos que cualquiera es artista y cientos más criticos se piensan, aún hace falta oir verdades discretas, pequeños golpes de franqueza,
anhelos sinceros del alma, deseos de vivir realmente... pocos son quienes logran ser autenticos y mirar de frente aquél rostro interno que llevamos, lo que somos realmente, y decir lo que el corazon siente; mas aún, hacer sentir lo que el alma ama y revivir al espiritu que dormido espera, no siempre palabras con metrica precisa, ni trillados "deseos" siempre utilizados, sino aquella palabra que de modo extraordinario es gota de agua para quien solo tiene sed de oir lo que..................................................................................................................................................... etc etc etc etc etc etc etc etc etc