miércoles, junio 10, 2009

bahá'í's friends

Un día me escapé a Chicago..., y estando en el pueblito de Evanston se me ocurrió caminar hasta llegar al Templo Bahá'í. Allí me enteré que en el mundo entero sólo hay siete templos de este estilo y que éste, además, forma parte del Registro de los Lugares Históricos de Estados Unidos y es una de las siete Maravillas de Illinois.

Esta religión surguió en Persia, lugar que hoy se conoce como Irán y donde son perseguidos, según me contó una amiga bahá'i... Se definen como una religión mundial independiente, creen en la revelación progresiva (!) y no tienen clero.

Como sea, son gente muy saludable, cuidan el cuerpo, no fuman, no toman y buscan la paz. Además en su templo son bienvenidas las personas de las culturas y creencias religiosas más diversas imaginables porque dicen que "todas las religiones comparten el mismo origen y propósito".

Allí conocí a Steve, que no es bahá'í, pero que es muy buen fotógrafo.

Foto: Steve Brechner

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!! Que maravilla. Me encanta éste tipo de arquitectura, no había escuchado de la Religión... voy a leer un poco de ella. Y genial foto de Steve.

Gracias x compartirlo Patzaaa!!! =) debe haber sido muy bella travesía. Ciao!

PRINCESA ALEGRÍA.

patzarella dijo...

El templo es monumental, aunque sentí como que le faltaba algo...

Leyre dijo...

Trotamundos!!!qué bien nos cuentas las historias!!jejej besote enorme!!

patzarella dijo...

Leyre! No sabes como lo disfrute !!!