viernes, junio 15, 2007

La mujer en el arte



Siempre he pensado que hay algo que permanece en todo lo que sucede. ¿Qué es lo que permanece en estos rostros de mujer? Fíjate bien en los ojos.

Aquí una muestra de lo que yo llamaría un tributo a la belleza.

Por cierto si alguien puede enseñárselo a Palares me encantará platicar después con él...


14 comentarios:

Álvaro dijo...

Me gusta esta patzarella de ideas...

María dijo...

¡¡¡qué disfrute!!! Gracias!!

Con tu permiso te voy a poner un enlace en mi blog!!

Anónimo dijo...

Si...todas las mujeres tienen ojos...quizas también los hombres, los animales...no lo se, dime tu?
Creo que el tributo a la belleza no radica en los ojos, ni en la edición de un vídeo. Hay que saber encontrar la profundidad del arte y sus interpretaciones, aunque infinitas, no deben desacreditar la maestría inicial de las obras...

joseph dijo...

Se sabe que la belleza es verdad y que la verdad es belleza, pero sin duda, un inicio de comprensión de que la belleza tiene que ver con el dolor se encuentra también en el mundo griego. Pensemos por ejemplo en el Fedro de Platón. Platón considera el encuentro con la belleza como esa sacudida emotiva y saludable que permite al hombre salir de sí mismo, lo «entusiasma» atrayéndolo hacia otro distinto de él. El hombre -así dice Platón- ha perdido la perfección original concebida para él. Ahora busca perennemente la forma primigenia que le sane. Recuerdo y nostalgia lo inducen a la búsqueda, y la belleza lo arranca del acomodamiento cotidiano. Le hace sufrir. Podríamos decir, en sentido platónico, que el dardo de la nostalgia lo hiere y justamente de este modo le da alas y lo atrae hacia lo alto.

En el discurso de Aristófanes en el Banquete se afirma que los amantes desconocen lo que verdaderamente quieren el uno del otro. Por el contrario, resulta evidente que las almas de ambos están sedientas de algo distinto, que no es el placer amoroso. Sin embargo, el, alma no consigue expresar este algo distinto, «tiene sólo una vaga percepción de lo que realmente anhela y habla de ello como de un enigma».

Charb dijo...

Laura Pa!!!!

Charb dijo...

Perdón, en el post anterior olvidé lo que quería decir, pero ya lo recordé:

Sólo es Dorian Grey...

El payaso triste dijo...

Lo que permanece es el SER...

gente sin prejuicios dijo...

gracias por tu blog.muy bonito!

María dijo...

Patzarella!!! he descubierto quien eres!!! qué ilusión!!! (bueno, me lo han soplado por ahi!!!) ¿que tal estas? qué gracias. Qué pequeña es la blogosfera no?? a ver si vuelves pronto...

Anónimo dijo...

Pues ya que nuestro amigo szeryng heir? nos habló de "entusiasmo", se me vino a la mente la etimología de esta palabra: "en-theos", estar "endiosados", y ¡vaya que una mujer puede endiosar a un hombre!. El hombre enamorado padece la "enfermedad de la mujer".

Sin sufrir de aquello que los anti "single-sex school" proclaman como "reacción enfermiza" de los hombres que pasaron por este tipo de educación, los hombres podemos clamar que las mujeres son "diosas", deidades graciosas que encantan y obnubilan la mirada; hologramas que nos transportan a mundos extraordinarios: cielos e infiernos hechos de material etéreo, evanescente, tan irreal como el pensamiento.

Vida eterna al "eterno femenino"...

Anónimo dijo...

¿Dónde andas escritora? No has regresado de tu viaje o ya te olvidaste de nosotros tus humildes lectores. Mmmmm... (ya sé que te chocan las emes seguidas). Escribe pronto.

patzarella dijo...

im back !!!!

Enrique Monasterio dijo...

Acabo de copiar este video en mi blog.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Vengo de Pensar por libre. Impresionante documento!!!!!!!!!!. Muchas gracias!