miércoles, marzo 19, 2008

After St. Patrick's day

Antes de empezar hay que poner play aqui:

El atardecer se acerca, la ciudad comienza a dormir mientras otros se levantan, el sol se va ocultando y los dorados desaparecen...

Comienza la fiesta.

- Recuerda que hay que ir de verde para que no te pellizquen...
- Ok!

Celebrar st. Patrick's day with irish people en medio de Estados Unidos? Wow!

Jesica nos presenta a su mamá y a su papá, están tíos y amigos de la familia. La luz es tenue, son colores cálidos que se acentúan con la duela que esta noche también está de fiesta y se escucha más que nunca: pasos de un lado a otro, taconear y zapatear al ritmo de la música y los invitados.

Es un festín anunciado con globos y tréboles. No faltan las papas, las carrots y el corned beef. Todo delicioso. Un pan con pasas y unas Irish Red y Guinness bien frías.

Y de dónde viene todo esto? Encontré aquí un video interesante...

Ah!, y aqui hay algo de Lord of the Dance que realmente disfruto (me gusta escucharlo con los ojos cerrados):







12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para escucharlo con los ojos cerrados, en un monte y entre unos buenos brazos.

zocadiz dijo...

Me parece que a los irlandeses la música les viene de sus paisajes... tan alegre, tan viva, tan verde.

patzarella dijo...

ey !!! pues yo me imagino echada en el pasto viendo el cielo, las nubes y los pájaros que pasan por allí..., en una montana alta y después de haber subido por mucho tiempo..., un día con mucho viento y con flores..., y tal vez un poco de nieve... Pero tengo que estar muy cansada para disfrutarlo !!!

un beso !!

am dijo...

Me gusta la música irlandesa y la historia de San Patricio. Saludos!

Néstor dijo...

Ups, pues qué envidia me has dado...

Paco Becerro dijo...

Se fue San Patricio...

Se me pasó. Yo que tuve una novieta llamada Patricia, y siempre nos ibamos a beber a un Irlandés el día de su Santo.

Ay, la madurez, no es todo bueno, jaja. El alzheimer me amenaza

k dijo...

Que buena musiquita, me recordo mis dias cuando queria ser violinista, pero eso no resulto muy bien.

maria jesus dijo...

En La playa, que está llena de irlandeses, celebraron San Patricio con música, comida y unos gorritos verdes en las cabezas, estaban todos muy emocionados. Muy bonita la música y me interesa el video que pones pero no entiendo inglés, esperaré que llegue alguno de mis hijos para que me traduzca, supongo que es la historia de la tradición.

patzarella dijo...

am: es bonita vdd !!!

néstor: cero envidia caray !!, envidia tus paseos en bici !!!, yo soy amateur y me salen muy mal !!, jaja..

futuro bloguero: es que ahora con la rubia azabache !!!!

k: y ya nada ??, por qué no lo vuelves a intentar ??

maría jesús: vives en irlanda ??? qué bonito vdd??, a mi meencantaría conocer !! saludos y bienvenida !!

manchita dijo...

desde que me acuerdo me he vestido de verde en san patricio. a mi abuelo, inglés, no le encantaba. jaja. rencores culturales.

me gusta la historia de san patricio y la comida irlandesa. me gusta la guinness y me gusta mucho la música. escuch "the irish washerwoman" creo que tiene más de tradicional que "the lrd of the dance" o el "riverdance".

patzarella dijo...

andru: queridísima colega !!! lo escucharé !!!, oye, ahora entiendo tu facilidad para el inglés..., y me da un poquitín de envidia...

Anónimo dijo...

Yo también festejo el día de San Patricio, no tan sólo por su vida ejemplar sino porque es mi patrono.
Qué bella música, especialmente para mí ya que el violín es uno de mis instrumentos favoritos.
Qué bueno es celebrar, dan un toque particular a esos momentos especiales.
Con el cariño de siempre de Patricia.