sábado, noviembre 24, 2007

¿bloguear? yes or not? that is the question

La ociosidad es la madre de todos los vicios. Lo he escuchado más de una vez... Tengo en verdad mis dudas por que antes -o después- también he escuchado que gracias a la ociosidad (entendida en todo el buen sentido) el hombre es capaz hacer cosas diferentes a sólo preocuparse por satisfacer necesidades del tipo comer o dormir o lo que sea.

Y sí, la ociosidad favorece la creatividad ;-)

¿Y a qué viene a cuento todo esto con bloguear o no? En uno de esos días en que parece uno está de ocioso me preguntaron sobre las ventajas de tener o no un blog.

Ventajas.

1. conoces a gente de muchos países (si hablas el idioma)
2. puedes tener "amigos en la red"
3. intercambio de opiniones, cultura, puntos de vista desde la calle y lo que vives día a día sin cuidar intereses "partidistas" o ese tipo de cosas
4. encuentras amigas -como María- que hace años no veías
5. tienes o no tu barrio y visitas otros
6. escribes lo que se te de la gana y eres tu propio editor
7. te diviertes
8. los comentarios son lo mejor que hay, los que los dejan son los que hacen posible el blog
10. piensas qué será lo próximo que vas a escribir o no lo piensas pero se te ocurre asi de repente

Desventajas.

1. crea adicción
2. vas de un blog a otro y hay que ponerle aveces un alto
3. cuando no escribes hay quienes lo extrañan
4. algunos ven "moros con tranchete" e interpretan no sé qué cosas
5. si no tienes tiempo lo abandonas y generas basura en el ciberespacio

¡Me quedo con el blog! ¡Este es mi rincón!


10 comentarios:

Fernando dijo...

Yo llevo apenas 2 meses y algo con mi blog, me lo había planteado hace tiempo pero nunca daba el paso.

Ahora estoy un poco enganchado, ya tengo varios blogs que contínuamente voy leyendo.

Lo mejor: lo que indicas, que conoces gente, puedes opinar en tu espacio lo que quieras, recibes comentarios, críticas, etc que enriquecen tu escritura, y muchas cosas más.

Lo peor: el trabajo que cuesta al principio tener visitas y comentarios de la gente, lo que cuesta encontrar blogs que realmente te interesen entre tantos y tantos y sobre todo que se actualicen normalmente.

Pero creo que esto va conmigo así que, ojalá aprenda mucho de esto y no "muera" en el intento.xD

Un saludo.

patzarella dijo...

Fernando, verás que te engancha y apasiona. Luego no lo puedes dejar... y si lo dejas te persigue hasta que vuelves... Así es el blog... Te visitaré ;-)

Anónimo dijo...

Sí al blog. Es verdad, es adictivo, pero promueve la creatividad, la producción literaria, la libertad de expresión, la pluralidad, la amistad... qué mejor adicción que esta??

María dijo...

ey! yo voto a favor de los blogs!!! si no, no habria vuelto a saber de ti!!! ;)

Cierto que crea adiccion, y da trabajo y que a veces cansa, y que de pronto te das cuenta de que tienes a mucha gente metida en tu vida y opinando... pero a mi me gusta. (ahora mismo lo tengo un poco de lado, pero volveré)

que bien que tu no lo dejes!!

Anónimo dijo...

Gracias a este tipo de cosas uno aprende, contrasta y conoce gente y opiniones de todo tipo... Algunas tan interesantes como las tuyas, allende los mares.

atikus dijo...

muchas mas ventajas que inconvenientes sin duda, si claro todo lo que sube baja y además engancha!!!
en cuanto a la basura, pues siempre se puede tirar digo yo y creo que hay peores basuras ;)

patzarella dijo...

topo: estoy contigo ;-)

maría: y que manera de encontrarnos caray!! (definitivamente eres espía...)

néstor: los mares se acortan... ¡gracias por todos los paseos en bici y las historias de abogado! ;-)

atikus: engancha, eso que no qué !!

am dijo...

La mayor desventaja para mi es cuando malinterpretan lo que uno escribe, y luego andan inventando cosas. Pero eso pasa en todos lados, en un blog, en la oficina, en la vida en general, jaja.

Y no nos vamos a detener por lo que digan los demás, verdad? Qué bueno que te quedes con el blog, es excelente! Saludos!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo de la ociosidad, pues si bien puede convertirse en un vicio, creo que también existe el "arte de perder el tiempo", esta es una virtud cuando uno sabe perder el tiempo, estar de ocioso con los amigos, "no hacer nada", pues hoy en día es triste que las personas no puedan desconectarse del ritmo normal de su vida para disfrutar con los amigos, dar un paseo...lo que otros llamarían perder el tiempo. y si un modo de "perderlo" es bloguear...por qué no?

teka dijo...

me ha gustado!!
un saludo