viernes, enero 04, 2008

Alguna vez estuve en Köln...

De pequeña esperaba ilusionada la visita de los Reyes Magos, como cualquier otra niña que no se conforma con los regalos recibidos en Navidad. Tenían que venir los Reyes, y con ellos más regalos, y la rosca, y la familia, y muchas sorpresas más.

Pero un año fui yo quién visitó a los Reyes... Ahí, desde donde recorren todo el mundo visitando a jóvenes y menos jóvenes, nos reunimos un grupo de amigos para visitarlos.

Quería encontrar algo de aquél viaje y me topé con una frase:

"Me gusta, cuando estoy en la capilla, imaginar que el sagrario es la cueva de Belén. Y ahí dentro está el copón, es como el pesebre en el que María colocó al niño; y las hostias son esos pañales blancos que cubrían al niño. ¡Y ahí está Jesús! Y la lamparilla que hay en todas las Iglesias es la estrella que guió a los reyes".

¡Y volvería a Colonia! ¡Y haría aquél viaje una y otra vez! (Y esa foto de la catedral la tomé yo =)



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patzarella!!!

Me gusto mucho la foto que tomaste de la catedral y la frase... está increible...

Solamente una duda, y tal vez haga un oso tremendo por mi ignorancia... pero ¿qué tiene que ver Colonia con los Reyes Magos?

No tengo conocimiento de que exista algún tipo de relación pero si la hay me gustaría mucho que la contaras y la hagas saber a todos los que leemos tu blog ¿te parece?

Muchas gracias

Un abrazo y beso
tqmmmmmmmm

Gra.

patzarella dijo...

Graaa !!!, es que ahí en la catedrál de Colonia hay un cofre colosal que guarda las reliquias de los Reyes. Según wikipedia (jaja) es el relicario más grande de todo occidente... Pues, como sea, es precioso !!! Yo lo vi y en verdad es impresionante. Aki puedes ver más: http://es.wikipedia.org/wiki/Relicario_de_los_Tres_Reyes_Magos

Anónimo dijo...

Viajar es increíble. De todo se aprende, y siempre quedamos prendados de algún sitio en especial. La historia está interesante, sobre todo eso del relicario. Saludos!

mi-tacua-uy dijo...

Quién no volvería a Köln ;)
Me gustó la cita, ¿es tuya?
abrazo

Anónimo dijo...

Bonito lo que cuentas...!!!Todos tenemos dentro una estrella que nos guía.

EM dijo...

Yo quiero pedir a los reyes magos consuelo pa los que en esta época hayan perdido un ser amado.

Gracias!

Néstor dijo...

¡Qué recuerdos! Yo también estuve en Colonia y me lo pasé en grande...
Algún listo me decía que era un encuentro para la juventud y entonces yo me acordaba de su madre y tal...

am dijo...

Es increíble la catedral y toda Colonia! Bonita reflexión sobre los Reyes, Pat. Un beso!

patzarella dijo...

topo: ¡Viajar es increíble!¡En vez de escuela deberíamos hacer viajes y aprenderíamos mucho más!¡Estoy segura!

mi-tacua-uy: ¿Quién no volvería?, aunque creo que este año no iré a Australia... Pero para los que vayan será un experiencia inolvidable que dará citas como esta y mucho mejores ;-)

leyre: claro!!, es como una ilusión, un deseo muy fuerte que puede llevar cuántos nombres quieras...

caro: sé que te escucharan ;-)

néstor: ¿pues cuántos años tenías cuando fuiste a Colonia? jaja ¿Te suena JMJ? ¡Juventud! Es tan relativo..., no se lleva en años sino en corazón ;-)

am: verdad q es increíble??, tb te mando 1bsot

J. dijo...

Estuve con un grupo muy muy grande de amigos

marianaenana dijo...

¡Buen post!
No sabía eso del relicario de los Reyes Magos...
Y la frase también me gustó.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que en los viajes se aprende más que en la escuela. Es porque aprendes más de la persona y de las culturas, bueno eso creo.

Saludos!

patzarella dijo...

j. yo también...

mariana: pues renunciemos a la escuela !!!! jajaja

un besote

Marta Salazar dijo...

te puedo -después- copiar la foto de Colonia, con link a tu blog y mención de tu autoría, claro!

Anónimo dijo...

Yo también fui a la JMJ en Colonia para ver al Papaaa !!!

jaja y sí les llevaste un regalito?

patzarella dijo...

ana maría: les llevé un regalito, y allí se los dejé ;-)

cdo te vea te cuento bn la historia...

patzarella dijo...

martha: clarooo !!!, puedes ahcer lo k quieras !!! ;-)