sábado, enero 19, 2008

¡Mentira!

Escuchaba este single de Fangoria y Julieta Venegas mientras leía aquél reproche...


Y para qué decir mentiras
cuando nadie nos juzga.
Y para qué contestar preguntas
cuando la respuesta
es mentira.

Pues con palabras frágiles
se va perdiendo de mira
que una letra mal nacida
es un gesto de desprecio
al oído que me escucha.

¿O es que debe ser digno
el oyente que pregunta
para merecer de mis labios
la verdad en carne pura?

¡Cómo tienes razón! Qué fácil es caer en la mentira..., por quedar bien, por vanidad, por evitarse un mal rato... No por la mentira en sí, sólo por no "complicarse la vida". Pero lentamente sus raíces se apoderan del que miente y luego no hay modo de salir de ahí.

Y pensé -¡Quiero morderme la lengua antes de mentirte!, ¡quiero pensar dos veces antes de abrir la boca!, ¡quiero ser transparente y siempre hablar con la verdad!, porque "... para qué contestar preguntas cuándo la respuesta es mentira?"

¡Gracias!

ps este poema no es mío, lo tomé prestado de su autor ;-)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Para qué...!!!!Nada de mentir.


Besos!!!

Vania Ro Carpio dijo...

un clásico dilema de diario, sin embargo, pienso que sea cual fuere la situación, decir siempre la verdad resulta lo mejor porque ofrece, de entrada algo de lo que la mentria priva: el no vivr después con una carga, miedo y sentimiento extraño de culpa y preoupación por cuidar que no nos decubran. qué horror! y qué necesidad? no?

saludos patzarella!

Vania Ro Carpio dijo...

un clásico dilema de diario, sin embargo, pienso que sea cual fuere la situación, decir siempre la verdad resulta lo mejor porque ofrece, de entrada algo de lo que la mentria priva: el no vivr después con una carga, miedo y sentimiento extraño de culpa y preoupación por cuidar que no nos decubran. qué horror! y qué necesidad? no?

saludos patzarella!

Anónimo dijo...

sí, cuando dices la verdad es realmente libre !!! ;-)

Néstor dijo...

Decir la verdad solo es rentable como inversión a largo plazo. Pero es lo más rentable.

am dijo...

No había escuchado la canción, me gustó aunque no soy muy fan de ninguna de las dos jaja.

Saludos, Pat!

patzarella dijo...

néstor: es rentable a largo y a corto plazo !!!! Verás qué si !!!!

am: a mi la vdd me encanta la música de julieta venegas !!!, mis hermanos se burlan todo lo k quieren...!! jaja

un beso dandy !!!

maria jesus dijo...

Si mientes luego hay que mantenerlo y cuesta un trabajo tremendo, mejor y más comodo decir la verdad. Me gusta tu blog, ando navegando por este mundo que es nuevo y fascinante para mi. Saludos

patzarella dijo...

María Jesús, ¡bienvenida! Pasa siempre que quieras ;-)

Anónimo dijo...

Yo no miento, sólo me son indiferentes algunas verdades.

María dijo...

no, no, yo lo tengo comprobado, mintiendo solo se pasan malos ratos... ¿te acuerdas de la carta que le escribí a mi papá? pues eso! nada de mentiras!!!.

Además ya lo dice el refrán: "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo!!"

patzarella dijo...

No por nada hay una frase que dice que "la verdad nos hará libres",no?

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Decir siempre la verdad es alcanzar la felicidad. ¡Felicidades!
Con el cariño de siempre de Patricia.