lunes, enero 14, 2008

Crónica de un viaje al Azteca



No preguntes cómo empezó todo. El chiste es que me encontraba con la tarea de llegar al Estadio Azteca y esto implicaba -en mi caso- hacer toda una excursión del norte de la Ciudad al sur; sí, mi querido sur hace unos dos meses abandonado...

Y como Rojo ya no está conmigo el viaje sería diferente. Esta vez no me sentaría como de costumbre, no pondría el CD de rock que me grabó mi hermano adolescente, ni en los momentos de asfixia prendería el aire acondicionado.

Me di a la tarea de superar todos los obstáculos (jaja). Primero caminé a la estación de camiones más cercana, esa micro me dejó justo a la mitad del camino (por Palmas para los que conocen el DF), después tomé otro que me dejó en Tlalpan (por cierto que aproveché el camino para leer una parte de las Confesiones de san Agustín...), y luego otro camión que me dejó no sé exactamente en qué parte del Estadio Azteca.

¡Qué pesadilla! Todo sucio (¡wlak!) Pero valió la pena. Llegué justo en el momento en que estos "artistas callejeros" se inspiran. Y estaban allí, pintando sus bocetos (arriba les dejo algunas fotos que saqué).

Todo comenzó por un concurso que se le ocurrió hacer a la SSPDF (o sease la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal). Pues esta Secretaría de nombre "pomposo" tiene una dependencia llamada: Unidad Antigraffiti..., y esta Unidad es la que organizó el "1er mega concurso de graffiti". ¡Pues vaya forma de sacarle los datos a todos los grafiteros!, nombre, dirección, mail, todos datos indispensables para poder participar en un concurso patrocinado por Comex.

Caminando me topé con Erik y toda su familia. Este "artista callejero" no llegó solo al recinto de Santa Úrsula -como es comúnmente conocido el Estadio-, iba acompañado de toda la familia. ¡Hasta la abuela estaba con ellos!

Y llegó el momento en que la "prudencia" me aconsejó abandonar el lugar y a mi querido acompañante que nada más llegar comenzó a hacerme la plática y no se separaba de mi como si en realidad hubiéramos llegado juntos (ja!, en fin...)

El camino de regreso fue otra excursión...


11 comentarios:

Néstor dijo...

Hay alguno realmente bueno. Pero, ¿qué hacías tú allí? ¿De veras te interesa el grafiteo?

Néstor dijo...

Soy el primero en comentar: ¿que me llevo?

patzarella dijo...

néstor !!!, pero si esto está en tiempo real !!! Me parece muy interesante la manera de expresarse..., aunque realmente fuí por un taller de periodismo que estoy tomando...

Creo que es un tipo de "arte" que refleja mucho descontento social y rebeldía, no sé..., la verdad me parece un poco vandálico, pero no quiero apresurarme a juzgar... Tal vez hay más...

atikus dijo...

Que lio para llegar al estadio Azteca!!...es que DF es demasiado jej!!, Madrid bueno no esta mal pero claro al lado de DF es un juguetito y si ademas vas al Berbabeu en que yo voy andando!!...todo un insulto para la vida moderna eh!...bueno lo que no se es si el ayuntamiento tiene pensado preparar algún concurso de Graffittis o pintura rápida por ejemplo, yo porsiacaso me prepararé mi caja de Gouches ;)

patzarella dijo...

atikus !!, sí es todo un lío !!! jajaja, es demasiado grande.... ¿Gouches son pinturas o qué?

saludos !!

joseph dijo...

Sacrosanto concilio!
Que horror!
Por eso hay que migrar a otro país

¿Alguna recomendación?

patzarella dijo...

José: no sé, no sé... A mi me atacan ambas ideas: irme y quedarme... Pero, ¿sabes?, cada país tiene lo suyo... Think about it!

Anónimo dijo...

jajaja qué chistoso. a mí también me tocó ir hoy a la colonia Doctores (una colonia diagnosticada como una de las más peligrosas en todo México). En fin, escuché a mi mejor amiga decirme (estudia Medicina) que tenía que ir a comprar unos libros por esos rumbos, y que iba a ir sola. NO pasó más de un segundo para decirle que sin mí no se iba. Así que emprendimos la excursión desde el Metro Mixcoac hasta "Hospital General"...eso implica transbordar, caminar...llegamos a la colonia Doctores, y nos recibió un abrumador ambiente que casi hizo que vomitara, había basura por todas las calles, y mucha gente andando en bici; como también había tráfico y más tráfico. En fin, fue toda una travesía, hasta bromeamos que para qué me quería ir a la India (acabando la carrera) si en México encontraba lo que buscaba...¿? Ojalá que pronto limpien esas calles. Son un insulto para los demás ciudadanos del D.F.

SAludos.

patzarella dijo...

jaja
anini..., así pasa...
pero todo -o casi todo- es superable ;-)

por cierto, q bn q hablas de la India..., es uno de los países q me encantaría visitar...

tal vez lo cuento en estos días..

1bsot

Marta Salazar dijo...

ey! qué entretenido!

tienes fotos de los graffitis?

un abrazo!

Anónimo dijo...

si martha, son todas las q se ven en la presentación de arriba..., puedes verlas ???