jueves, enero 31, 2008

Sobre el IMPERIO de la voluntad

"...no me era posible algo que inmensamente quería; pues en un momento podía decir: ‘quiero’, pero en otro no me alcanzaban las fuerzas para tanto, y sólo quería querer. Porque el acto propio de la voluntad interior es el acto de querer, y querer es lo que ella hace. Y en mi, sin embargo, no podía hacerse lo que yo tan grandemente quería. Fácilmente obedecía mi cuerpo a los más leves mandatos de mi alma moviéndose según su placer; pero mi alma no se podía obedecer a sí misma queriendo con voluntad eficaz lo que era su gran delicia"

Es una frase que leí en las Confesiones de san Agustín, libro VIII, cap. VIII, pto. 1 (si alguien sabe cómo se cita esto y me dice, seré feliz)


4 comentarios:

Paul Newman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Newman dijo...

Pienso que lo has citado bien (S. Agustín, Las confesiones, Libro VII, Cap VII, 1)

No tengo el libro en casa, pero reto al que lo tenga a que lo busque y se siente junto a un cronómetro. Que nos diga cuánto tardó en encotrar la frase.

Más comentarios no puedo hacer Patzarella. Domingo, me acosté hace menos de seis horas y mi hija ya está gritando por la casa. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY!!!

Néstor dijo...

"solo quería querer".
Qué increible es san Agustín. Qué humano y qué actual.

María dijo...

Mola san agustín, estoy con néstor... Confesiones es uno de mis libros pendientes...

Un beso!!