martes, febrero 05, 2008

Deseos de cosas imposibles




Remedios Varo, Mujer saliendo del psicoanalista

¡Me callo porque es más cómodo engañarse! ¡Me callo porque ha ganado la razón al corazón!

Igual que el mosquito más tonto de la manada yo sigo tu luz aunque me lleve a morir, te sigo como les siguen los puntos finales a todas las frases suicidas que buscan su fin. Igual que el poeta que decide trabajar en un banco sería posible que yo en el peor de los casos le hiciera una llave de judo a mi pobre corazón haciendo que firme llorando esta declaración: Me callo porque es más cómodo engañarse. Me callo porque ha ganado la razón al corazón. Pero pase lo que pase, y aunque otro me acompañe, en silencio te querré tan sólo a tí. Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate, igual que una flor resignada decora un despacho elegante, prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño y reir será un lujo que olvide cuando te haya olvidado. Pero igual que se espera como esperan en la Plaza de Mayo procuro encender en secreto una vela no sea que por si acaso un golpe de suerte algún día quiera que te vuelva a ver reduciendo estas palabras a un trozo de papel. Me callo porque es más cómodo engañarse. Me callo porque ha ganado la razón al corazón, pero pase lo que pase, y aunque otro me acompañe, en silencio te querré tan sólo me callo porque es más cómodo engañarse. Me callo porque ha ganado la razón al corazón, pero pase lo que pase, y aunque otro me acompañe, en silencio te querré, en silencio te amaré, en silencio pensaré tan solo en tí.


8 comentarios:

María dijo...

Nada de en silencio!! ni te calles, que no gane la razón al corazón... siempre me dio rabia esta canción... tienen que ir parejos asi que a por ello!!

Néstor dijo...

A mi también me gusta más de la Pearl Jam... Eso de callarse es malo; quizá no lo sea dejar pasar las cosas, dejarlo estar... No sé, es una opinión.

patzarella dijo...

¡Claro!, ¿qué no ven que es "un poeta que decide trabajar en un banco"? No es callarse por callar, es que dicho lo dicho no tiene sentido seguir hablando...No cuando no hay interlocutor, o no responde; es gritar en el vacío, el sonido no llega a ninguna parte.

Sandybop dijo...

ayyyy , q afán de romper mi paz... desbaratar mi ying yang ... esto es una descripción de lo que tanto miedo tenía... y asi fué... así sucedio... ha ganado la razón al corazón... , lo bueno es que después terminas acostumbrandote... que triste costumbre.

Néstor dijo...

Pues, Pat, así las cosas, gritar en el vacío sigue siendo una buena inversión. No te calles: nunca abandonar, nunca rendirse.

patzarella dijo...

sandybop: ¡Nunca te acostumbres! "Me callo porque es más cómodo engañarse" Pero lo que mucho vale... ¡Ánimo!, aunque cueste, y si cuesta más, mejor ;-)

(lo digo tb por mi, jeje)

néstor: Así parece... Un beso!

Sandybop dijo...

No , noooo...para mi no es comodo jajaja , por eso me termino acostumbrando al engaño.

Lamento no ser tan optimista como tú y Nestor... ya me callé , ya abandoné y ya me rendí. =(

Rodolfo de Habsburgo dijo...

Es una excelente canción, una de mis favoritas... de uno de mis grupos favoritos. Me ha hecho pensar infinidad de veces. Espero que esta vez, que mi corazón vuelve a latir, no le gane la razón, la cual he logrado adormilar tras dos años de estar dando vueltas por mi cabeza...