miércoles, febrero 27, 2008

Un cuadro perfecto

Después de algunas semanas de intenso estudio, el día que presentamos el examen final mi cabeza sólo tenía una idea clara: terminar lo antes posible, coger las bicis y perdernos en el campo.

Ese día dejé el Ipod porque teníamos que platicar y escuchar lo que nos dirían el cielo y los campos de trigo. Una vuelta, otro vuelta; arriba, abajo; cuidado con el nopál; enfrente un perro, luego ese castillo; llegamos a la bajada empinada; el viento en la cara, abrir los brazos; a la derecha, verde; a la izquierda, verde....

Nos metimos por una vereda, comenzaba el atardecer... El cielo azul se pintó de colores: morado, verde, violeta, naranja, dorado, rojo... Al llegar al lago se antojaba una buena foto (ese día había olvidado la cámara, 'será para el próximo curso'...)

Y seguimos andando, me agoté porque el campo comenzaba a empinarse y llegó un momento en que parecían congelarse las manos, los pies y el cielo. Era un cuadro perfecto.

Comenzaba a anochecer y aun nos faltaba camino que recorrer para llegar al punto de partida. Por un momento creí que nos perderíamos en el campo sin gente y sin luz. La luna y las estrellas estarían allí y uno que otro bicho más. Sentí miedo...

Al fin llegamos.

Ayer me acordé de ti. Tendrías que ver estos caminos y estos paisajes. A la ida el cielo pintado de colores, al regreso la noche y la luna...

Ahora siempre que de esos paseos en bici me acordaré de ti. Y tu..., no pierdas esa costumbre ;-)



19 comentarios:

maus dijo...

¿te acordaste de mí? ja, a mi también me gusta darle a la bicicleta (solamente que se encuentra en mal estado), el cielo, la noche y la luna.

perdón, saludos.

Sofía Reyes dijo...

Es perfecto, si. Y además de ello el cuadro es bastante alentador.

Me da gusto leerte

patzarella dijo...

maus: Im sorry, but is not for u !!!
pero me da gusto que te guste la bici (sonói a trabalenguas, vdd??)

pikgu: graciaaaas !!! Inténtalo un día, verás que puedes pintar uno mucho mejor !! Sólo hay k vivirlo ;-)

am dijo...

Pat, qué buen viaje! Cuéntanos más!

Un beso!

EM dijo...

Patricio!!
verás ke me he retirado de la onda de los blogs. Estoy de grinchi, y sabes ya no pudimos platicar pero traigo muchas cosas, estoy muy enfadada. Ya sé que superarlo y seguir, pero como se puede seguir cuando sientes que el corazón te exige revancha?
Te quiero mucho, cuidate y escribeme ke has hecho...
=)

teka dijo...

El cielo es como una obra de arte en continuo cambio y movimiento.
la proxima vez fotitos eh?
un saludo

Anónimo dijo...

Desde mi casa se ve el atardecer y ahora solo pienso en comprarme una bici.
¡Qué tarde tan estupenda relatas!

zocadiz dijo...

pacha,
Sabes que nunca me ha enloquecido la bici a menos que la compañía valiera la pena.
y sí, yo tambien las recuerdo y a veces tengo nostalgia de esas tardes.

patzarella dijo...

am: qué gusto verte por aki !!! Siglos sin que dejaras rastro !!, jaja... Ya os contaré ;-)

caro: guapi !!! te mando 1bsot y un abrazo enoorme !! Si siempre hiciera caso a las revanchas que me exige el corazón me olvidaría de ser feliz.., por eso mejor dejo de lado las revanchas y me ocupo de sacarle una sonrisa a cada día...

prometo escribir y tu tb eh !!!, es más deberías darte una vuelta por estos rumbos.. ;-)

teka: regalé mi cámara..., creo que no tendré fotos hasta que consiga una...

magapola: pues qué esperas !!! compra una y da una vuelta !! es lo máximo !!!

zocadiz: te pasa lo k a mi con el basquet..., sólo lo juego cuando la compañía vale la pena ;-)

oyeee, y la nostalgia..., es bueno recordar las cosas padres, no? 1bsot!! (esto lo escribí por la pepa)

mi-tacua-uy dijo...

Hola! Pues parece que la estás pasando muy bien en ese curso... Ya nos contarás más, pero parece que lo has aprovechado bastante, conocimientos profesionales y encuentros personales: ¿existe mejor combinación?
Perdón por andar perdida,
Abrazo

Rolena dijo...

Me da envidia ,tu paseo,me encanta la bici,aunque sea abuela ,de todos modos la naturaleza siempre es un tesoro a la mano

Anónimo dijo...

mariana: qué gusto que vuelvas !!!, ya te echábamos de menos ;-)

rolena: yo cuando sea abuela quiero ser como tu !!!!!

Anónimo dijo...

Todo un arte!La Naturaleza es vida.Me ha encantado el relato del paseo, me sentía cerquita, oliendo a verde...jeje Besote!!!

teka dijo...

pat!!hace mucho que no escribes...no nos dejes tan tirados y marcate otro post tan bueno como este!!gracias!!

Néstor dijo...

Me gustó tu paseo y tus sensaciones. Bien contadas. Casi sentí el aire en la cara y la luz de la luna...

teka dijo...

pat!pasa por mi blog hay algo para ti

Anónimo dijo...

eooooo te echamos de menos...!!!

Eugenia dijo...

veo que pusiste "el clarin", un diario de mi pais! aunque yo prefiero "la nacion"...es menos amarillista.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Narras muy bien, sabes? me dibujaste toda una escena en la cabeza... y que lejos de la que tengo alrededor mio! jejeje, Saludos!