miércoles, febrero 13, 2008

3 amigos y una historia


Dicen que las mujeres somos difíciles de comprender, que un día queremos una cosa y al otro la contraria... ¿Cómo entender a una mujer? Yo me pregunto más bien ¿cómo entender a un hombre?
.
Hoy quiero escribir para darle las gracias a tres amigos a los que quiero mucho (y estoy segura que ellos a mi también...). La vida nos llevó por caminos que ninguno de los tres habíamos imaginado y las historias de cómo nos conocimos son tan variadas como ellos y yo.
.
Uno es bastante serio pero yo sé que en el fondo se ríe (muchas veces de mi...). Le tengo una confianza especial para decirle cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Me ha visto enojada, eufórica y hasta llorando; siempre tiene un buen consejo. Dice que es "metiche", pero eso no es verdad y si lo fuera... ¡gracias por ser metiche, no dejes de serlo!
.
Un día me regaló una pulsera que guardo con especial cariño; otro, me dejó bien plasmado su autógrafo... (cuando sea famoso lo subastaré en ebay, jeje).
.
Le deseo la mejor de las suertes porque lleva un gran proyecto sobre los hombros. Y le pido perdón por todas mis imprudencias...
.
El segundo escribe muy bien y me hace pensar cada que "hablamos". Digamos que nuestra amistad se ha construido con cartas en las que nos confiamos los más locos debrayes sobre el ser y la existecnia. A él le dije que cuidaría su tesoro, no quiero defraudarlo y me esmeraré mucho en ello.
.
Le gusta escribir y lo hace muy bien, además no deja pasar desapercibidas mis "charcas" ortográficas y redaccionales, a veces me confunde con el uso de la coma y los acentos pero lo que más me gusta es que me hace reflexionar en cosas que dejaría en el olvido si no fuera por él.
.
Tengo dos libros pendientes y otros temas más que, cuando llegue el momento, ya "dialogaremos". Hace poco me dijo que tenemos modos distintos de sentir y que me quede tranquila... ¡Eso lo sabía, pero lo dijiste tan bien que no podía quedármelo yo! Ya ves, soy "una niña confiada"...
.
El tercero me hace reír muchísimo. Es experto en romper las reglas y tiene un gran corazón. Puedo decir que está loco y es justo esa locura la que lo constituye en ciudadano del mundo. Para él la vida es muy sencilla porque sabe disfrutarla y si se preocupa por algo es por ver una sonrisa en el rostro de los demás.
.
De él he aprendido infinidad de cosas, desde las más superficiales hasta las más profundas. Con su palabra dura y llena de cariño más de una vez me ha hecho llorar, aunque la mayoría de las veces sé que no lo nota. No sé si algún día podré pagarle todo lo que le debo...
.
Recuerdo el día que lo conocí..., estaba sentada frente a él mientras le pedía algo que no era para mi... Ese día empezó una amistad que estoy segura durará toda la vida ;-)
.
................................arrivederci ragazzi,
.
.....................................................................la vostra sorella.
.

11 comentarios:

Néstor dijo...

Entenderos no es tarea difícil: es imposible. Yo lo he dado todo por perdido.
PD: qué bien -qué envidia y qué suerte- por tus amigos.

Paul Newman dijo...

Patzarella: quien tiene un amigo tiene un tesoro.

¿Y la que tiene 3? Se rie del mundo y será feliz.

+ Bern dijo...

Sabes, un día leí: "La amistad es una virtud tan grande, que apenas empezamos a conocerla, nos damos cuenta de lo grande que es"

Que dicha que tengas tres grandes amigos, pero sabes, se puede crecer mucho más la amistad, no hay límite para hacer crecer una amistad!

Un abrazo!

teka dijo...

pat!!la verdad es que cuando se tienen buenos amigos todo lo demas sobra!!unsaludo

Anónimo dijo...

Se puede aprender muuucho muuuucho de los buenos amigos, y lo has escrito genial...

Muchos besicos!!!

teka dijo...

pat!!he vuelto de forma activa a la blogosfera, la verdad es que aun no he conseguido arder como me aconsejaste...tiempo al tiempo. Pero por lo que si ardía era por estar otra vez aqui, asi que nada, pasate por el blog cuando quieras.
mil gracias por tus consejos.

k dijo...

Los amigos traen toda la fiesta.
Te diría que tengo envidia "de la buena", pero no existe, entonces para qué nos engañamos.

k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
patzarella dijo...

néstor: una mujer no quiere que la entiendas..., no pedimos imposibles..., jajaja (en el fondo en el fondo no somos tan diferentes como presumimos...)

paul: del mundo em he reído bastante ;-)
ser feliz es cosa de cada momento.., hay días y hay días...

+bern: yes I know..., Im gona miss my friends... Pero bn sé dónde encontrarlos ;-)

leyre: qué buena gente !!, gracias !!!

teka: sabía que volverías !!! Y me da mil gusto !!!!Sólo hay que echar leña al fuego..., y sabes bn dónde encontrarlas ;-) 1bsot y mil suerteee !!! Ojalá nunca olvides lo que bn dices, q cdo se tienen buenos amigos lo demás sobra...

k; tus comentarios siempre me hacen reír !!! Es que dices las cosas con una lógica aplastante.., jeje.. Qué viva la fiesta !!!!

atikus dijo...

La risa quizas no sirva para entenderse pero es un buen comienzo;)

Anónimo dijo...

Alguien dijo que quien tiene un amigo tiene un gran tesoro.
Qué será para quien tiene más de uno.
Qué bueno que comentaste de ellos, pero seguro tienes más.
Te lo mereces porque tú eres una gran amiga.
Con el cariño de siempre de Patricia.