lunes, septiembre 01, 2008

"The winner takes it all"

Mamma Mia, película del musical inspirado en la novela de Chaterine Johnson basada en las canciones de ABBA, despierta toda clase de emociones, desde fuertes carcajadas hasta lagrimas que se secan antes de salir de la sala. 

La actuación de Meryl Streep, conjuga profesionalismo y jovialidad. Es un filme que contagia seguramente porque los mismos actores disfrutaron el rodaje. 

Lo que llama la atención es como una historia tan simple logra atrapar a los espectadores, ¿es la historia?, ¿son las letras de las canciones?, ¿es la actuación que se mofa de las relaciones humanas?, ¿es tan universal que por eso logra comunicarse con los tues personales que la están viendo? 

Y como experimento esta canción. ¿Alguien tomará al menos una frase de ella? Hay que escuchar la letra.


10 comentarios:

patzarella dijo...

don’t wanna talk
About the things we’ve gone through
Though it’s hurting me
Now it’s history
I’ve played all my cards
And that’s what you’ve done too
Nothing more to say
No more ace to play

The winner takes it all
The loser standing small
Beside the victory
That’s her destiny

I was in your arms
Thinking I belonged there
I figured it made sense
Building me a fence
Building me a home
Thinking I’d be strong there
But I was a fool
Playing by the rules

The gods may throw a dice
Their minds as cold as ice
And someone way down here
Loses someone dear
The winner takes it all
The loser has to fall
It’s simple and it’s plain
Why should I complain.

But tell me does she kiss
Like I used to kiss you?
Does it feel the same
When she calls your name?
Somewhere deep inside
You must know I miss you
But what can I say
Rules must be obeyed

The judges will decide
The likes of me abide
Spectators of the show
Always staying low
The game is on again
A lover or a friend
A big thing or a small
The winner takes it all

I don’t wanna talk
If it makes you feel sad
And I understand
You’ve come to shake my hand
I apologize
If it makes you feel bad
Seeing me so tense
No self-confidence
But you see
The winner takes it all
The winner takes it all...

El payaso triste dijo...

Rebuena película compadre! Fui con mi güerita a verla al cine y nos reimos!
Por tu periplo por España te dejaste Barcelona... aunque reconozco que nunca vi a nadie que se moviera con tanta soltura en la T-4.
Tómese un taquito de queso con huitlacoche por mi!

Anónimo dijo...

¡Está bien la peli, pero me esperaba algo un poquito mejor!!

Un besito patz!

¡Las canciones pues de guatekeeee!
Bien ritmeadas.jejje

am dijo...

La tendré que ver, me encantan los musicales!! Viste Across the Universe??

Un beso, Pat!

Néstor dijo...

No la he visto, así que me fiaré de lo que decís de ella... Yo recomiendo Batman, que hay mamporros hasta el final.
Hum... veamos, puestos a elegir una frase de la canción (pelín melosa, por cierto), me quedo con aquello de "I don’t wanna talk
If it makes you feel sad"... Pero tampoco hay que abusar, que sino te pasa como a mi este verano, que he terminado por hablar con las vacas.

patzarella dijo...

payaso triste: jajaj, q risa! mmm! Huitlacoche cuando vuelva! Suifr'i en la T4, no te creas..., pero gracias a la güerita y su payaso todo salio bien ;-) Yo tbme rei much'isimo cuando vi la peli, y sali bailando por las calles (obvio no sola, eh!)

leyre: lo dicho! la trama es muy sosa, pero tal vez por eso divertida ;-)

am: not yet! Ya la ver'e, lo prometo! S'olo no te esperes algo tipo los cl'asicos musicales.., porque es un poco diferente.., ahora mismo he olvidado el g'enero, lo busco y te lo mando.., es interesante :-)

n'estor: y las vacas te contestaron ???? jejeje Yo he intentado hablar con fairy tales y leprechauns..., y no les entiendo muy bien! buaaa

J. dijo...

Me gusta bastante Abba, pero a la vez me da pereza... es curioso. Me pasa parecido con Meryl Streep. Me da pereza ver peliculas suyas. Y luego, en cambio, resulta que siempre lo hace extraordinariamente bien.

EM dijo...

Chijoles Patricio!!
no'ombre pues esta feo lo ke te paso :( me duelen cañon tus fotos!! ke coraje!! te acuerdas cuando en paris (tambien papaloteando) perdí mi pasaporte y diplomatico!! ajjajaj mi papa me puso como lazo de cochino!! ajajajaj Amiga mia animo! esto (desgraciadamente y con ardor lo digo) ASI ES y ALGUNA VEZ NOS TOCA :(
BISOUSS!

zocadiz dijo...

me encantó esta película.
la música y los bailes es lo que te atrapa totalmente.
Lo único, hubiera puesto a alguien más y no a pierce brosnan (que a pesar de ser guapo) no me convence su actuación.

am dijo...

Estoy con Z, ya vi la peli y no soy tan fan de Pierce Brosnan como de Colin Firth. Me quedé con ganas de ver más apariciones suyas, jaja.