viernes, enero 09, 2009

Un premio a "lo peor"

300 mil pesos (un poco menos que 30 mil dólares) es lo que recibío  una listilla-madre-abogada en un -digo yo- singular concurso que se dió en México lindo y querido...

El premio sería para aquél que denunciara el trámite "más engorroso e inútil" que se diera en algunas de las dependencias públicas. La noticia completa se puede leer aqui.

Pero, ¿premio por denunciar las "incompetencias burocráticas"? ¿Que porque entregan con quince días de retraso un medicamento', ¿se tardan en dar un acta de nacimiento?, y ¿retrasan una constancia de residencia? ¡Pero si no es novedad!

Todo mexicano sabe lo tedioso que es ir a: tramitar una licencia, o la credencial de elector (IFE), o renovar el pasaporte, y obtener el número del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), etc... Yo me pregunto si ese medio millón de pesos (300 mil para el primer lugar y 100 mil para el segundo y tercero respectivamente) habría estado mejor utilizado en mejorar los servicios públicos.

¡Vaya! Y yo que esperé 40 días en el extranjero para recuperar mi pasaporte; y me formé, ya no recuerdo si dos o tres horas, para tramitar -¡nuevamente!- mi credencial de elector...

¡Exijo otro concurso, que en Roma aprendí esa adicción al "circo"!




2 comentarios:

zocadiz dijo...

jajajajaja...
me parece que es una estrategia para ventilar a los más lacras de la burocracia.
espero que funcione para que se pongan las pilas porque siempre es un dolor de cabeza ir por documentos o trámites.

patzarella dijo...

Cuando quieras te acompaño ;-)