domingo, enero 25, 2009

Yo, me quedo en silencio.

¡Qué bonito es verte a los ojos y reprocharte en silencio! ¡Qué alegría saber que me entiendes sin decir una palabra! ¡Qué secreto nos guardamos! ¡En silencio! ¡Me quedo en silencio!
.
Así aprendí a guardar un secreto que se me entregó a brazos abiertos; y aunque intenté compartirlo, luego lo metí en un cofrecillo. Custodié la llave largo tiempo y en un momento la fundí en silencio.
.
Y me pregunto: ¿Cuántas cosas hay de las que nos callamos los hombres que los ángeles gritarán? En secreto me respondo lo que un día todos en silencio escucharán.
.
Ya nada me sorprende. Podría la tierra dejar de girar y no cambiaría un ápice tu decisión final.
.
¿Qué buscabas?, no lo entiendo. ¿Ya lo tienes?, no lo sé. ¿Si me quieres?, eso no. ¿Que lo encuentres?, puede ser. ¡No me respondas!, en silencio quiero estar.
.
¡Y nos creó libres! Para que voláramos y volviéramos a caer. Yo que siempre te hablé con la verdad ya me acostumbré a escuchar tus mentiras.
..
¡En silencio! ¡Me quedo en silencio! Por ti.
.

11 comentarios:

zocadiz dijo...

de callar no te arrepentirás nunca.
:)
nos leemos

patzarella dijo...

oui, frase trillada pero cierta...
jaja

Benita Pérez-Pardo dijo...

Patzella, lo he leído un par de veces. Fundí la llave con silencio...

Conozco el dicho de Zocadiz "el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios" pero también hay silencios que matan.

Entendí del texto más bien lo contrario. Que somos responsable del silencio de callar esa verdad. Se dice que "quien calla otorga" y en estos días hay que tener cuidado que "se otorga".

También recuerdo aquello de que "de la palabra vana darás cuenta" (y a mí me va caer una gorda en este respecto) así que supongo que en el medio está la virtud.

Disfruté con la visita.

Muchas gracias por los ánimos!

maria jesus dijo...

Pase a saludar. Me gustó mucho la entrada

gente sin prejuicios dijo...

me ha recordado a una pelicula que acabo de ver se porque el protagonista le dedica una cancion a la persona que mas le ayudó en la vida, posiblemente fuera su mejor amigo. esta cancion la tituló "el silencio"

Néstor dijo...

A veces quedarse en silencio es síntoma de cobardía; de no querer decir a los demás lo que deberían saber y quizá no ven.
No, no te calles. No te quedes en silencio. Es egoista.

patzarella dijo...

Benita: pues sí, fundí la llave en silencio. Ya no la tengo ;-)

maría jesús: un honor tenwerte por aki, vuelve pronto :-) ¡Nos leemos!

gente sin prejuicios: ¿y cuál es esa película? Me encantaría escuchar la canción...

Néstor: A veces quedarse en silencio es valentía, generosidad y caridad ;-)

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja...

La verdad es que me sieno culpable muchas veces de hablar de más y otras tantas de callar.

Anónimo dijo...

Dice Sabines: "las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada".

patzarella dijo...

Benita: ya te entiendo...

Pablo: qué honor tenerte aki !!! Y Sabines me deja pensando..., ¿será verdad?

Princesa Alegría dijo...

=) Hellouuuu Patzarella!!! un gusto leerte por acá. Seguiré de cerca tus sopas de letras.

Vale, un abrazo!