viernes, marzo 13, 2009

Mi vocación "frustrada"


A veces creo que tengo una vocación de fotoperiodista frustrada. Voy por las calles de la Ciudad imaginando ángulos: rostros que expresan tristeza, nostalgia, euforia; pequeños detalles o grandes escenarios. Mis favoritas son las historias "urbanas", que permiten respirar la vida de la gente, el ir y venir diario, con dirección o sin ella.
.
Me gustaría dedicarme a viajar sólo para escribir y sacar fotografías, quiero contar historias, escuchar a la gente, capturar momentos únicos y pretender que logro acortar un poco las distancias.
.
Este año definitivamente conseguiré una cámara que será mi fiel compañera -libreta y lapicero ya los tengo-, luego, he de organizarme un poco, aunque he de confesar que soy adicta a la improvisación. Esa es mi verdadera enfermedad crónica, progresiva e incurable.


9 comentarios:

Princesa Alegría dijo...

Tengo a un amigo.Ese amigo es Internacionalista; éste amigo era un Periodista frusado que después disolvió la frustración cuando lo enviaron a California, trabajó con migrantes, hizo una labor genial en su estancia por allá. El caso es que mientras estuvo lejos de su patria, escribía sobre la gente y tomaba fotos. Luego no sé como es que comenzó a escribir en el Reforma semanalmente esas notas "improvisadas". Hace aprox. un par de años me invitó a la presentación de su Libro del fenómeno migratorio, México a Estados Unidos. Un libro genial en el cual el Instituto Matías Romero, Secretaria de Relaciones Exteriores y el Periódico Reforma, pusieron su granito de arena para la publicación.

Así... pronto estaré leyendo a una genial fotoperiodista conocida y muy querida. Ya lo verás, tan solo es cuestión de soñarlo, desearlo intensamente y poner un granito de empeño :D.

Juan Manuel Escamilla dijo...

¿Crónica, progresiva, incurable?

Néstor dijo...

Oye, ¿y te vas a poner piercings como los del colega de la foto? Sería genial, ja, ja, ja...

patzarella dijo...

princesa: eso de la "frustración" es exageración mia, pero qué gusto me da lo de tu amigo

juan manuel: quizá no lo es...

néstor: el único que tenía lo perdí, y como no he encontrado uno que me guste tardaré en recuperarlo ;-)

Sobreviviremos dijo...

Mmm, "crónica, progresiva e incurable"... ¿Acaso reminiscencias de la vida antes de vivir?

Eva en la Luna dijo...

Te recomiendo leer a Ryszard Kapucsinski, corresponsal polaco en Africa y América Latina. Creo que lo que has descrito resume su obra (Ébano, El Sha, el Imperio, entre muchos otros). ¿Has visto lo del concurso de El México de los mexicanos? (www.elmexicodelosmexicanos.com) A lo mejor ahí podría salir algo, suerte

patzarella dijo...

Sobreviviremos: pues que yo sepa llevo 26 años viviendo felice, no sé si antes hubo algo, todavía no creo en la reencarnación...¡Sólo tengo una y me dedico a vivirla! O al menos lo intento..., jaja


Eva: gran periodista, ¿eh? Gracias por el link.

Noé Rodríguez dijo...

Yo soy un musico frustrado, entiendo tu sentimiento por completo, yo a todo le quiero acomodar un soundtrack, pero en fin, el chiste esque nunca dejare de amar la musica!

Maktub dijo...

me gusta tu blog, muy entretenido
si quieres pasate por el mio
un saludo