viernes, abril 17, 2009

Mayo se aproxima "verde"

Si le pudiera poner color a los meses, si ese color fuera arbitrario y si dejara un rastro como tenues pinceladas de año en año, ese color sería verde.

Se difuminaría de abril a octubre; dejaría en mayo, un claroscuro; en noviembre, un gris plateado; en junio, se convertiría en música. Un cuadro al estilo Kandinsky en el que cada color cobraría vida con sus tonos altos y bajos, sostenidos y bemoles. Me pillaría en FA.

Mayo sería verde, como un sauce cerca del agua que ni se aleja de la Tierra ni se atreve a mirar al Cielo. Un Sauce de hojas Esmeralda con pinceladas de Sol.

Le gustría la música irlandesa que el viento le traería de lejos, quiza la perdería en otoño con todas sus hojas, y en primavera se volvería verde como los ojos de la niña que esconde junto a su frío tronco en primavera.
.
Agridulce como el limón. Mayo se aproxima verde y me gusta.

4 comentarios:

am dijo...

Me encantó el post. Y el color verde, ni se diga! :)

Juan Manuel Escamilla dijo...

"Verde que te quiero verde" (alguien terminaría por escribirlo).

Princesa Alegría dijo...

Que el mundo se pinte de verde!!!... y de azul y mil colores, pero me encanta el verde :D. Linda entrada ;)

1bso Patza!

patzarella dijo...

am: pues eso, que mayo es verde, agridulce como el limón, y me está gustando mucho.

Juan: ¡Y qué lo escriba!

Princesa: mayo es verde, sólo verde y dejo los colores para después