jueves, abril 19, 2007

La frase de un francesito

Cada día guarda un misterio que se descubre al pasar el tiempo. Hoy "un nuevo amigo" me enseñó muchas cosas. Quiero compartir una frase que a él le gusta y a mi me ha dado mucho de qué pensar:

"Frecuentemente sueño con un mundo en el que se pudiera parar al primer llegado en una esquina y siendo instantáneamente semejante a todo lo que él es, continuar con él sin nunguna extrañeza su conversación interior. Las pocas veces que yo he encontrado un alma de una calidad suficientemente rara para poder tomarme con ella esta libertad, lo he hecho. Así han nacido mis grandes amigos"
(Emmanuel Mounier)

2 comentarios:

Noé Rodríguez dijo...

Al estar parado en esa esquina, intente ser como soy en realidad, lo que me preocupa de aquella vez fue la extrañeza que te provoque, aunque no es alarmante en realidad, pues no era mi conversación interior lo que se discutia, si no que simplemente hablabamos de Mac's. Ahora que sabes que ya no soy aquel extraño que simplemente se encontraba en la esquina, espero encuentres aqui esa calidad de alma que pudieses buscar.

No olvides visitar mi blog!

Ululatus sapiens dijo...

¡Gracias por la visita a mi blog!

Ahora la devuelvo, para encontrarme con este maravilloso texto de Mounier. He de aceptar, no obstante, que el personalismo veterotestamentario me gusta más: Buber, Lévinas, Rosenzweig...

¡Saludos!