domingo, abril 22, 2007

Serie: "Rostros de la Sierra"

Hace poco leí algo que le pasó a Enrique Monasterio con un mimo... A mi me ha sucedido lo mismo en la Sierra Gorda de Querétaro con unos niños que no tienen nada y al mismo tiempo tienen todo.

Basta llegar por una vereda de terracería. Volteas a derecha e izquierda y ¿qué ves?, casas que no son dignas de llevar ese nombre. Pisos de tierra, por techo una lámina, por paredes... cartón. Eso sí, niños sonrientes. Y unos ojos que te atrapan.

Hay que verlos bien. Sinceramente creo que yo aprendí más de ellos que ellos de mí... Cantamos y jugamos. Qué tristeza que vivan en tanta pobreza. Pero es eso: pobreza, no miseria (que la miseria es vacío del alma y estos niños estaban llenos)

No podemos quedar indiferentes frente a tanta injusticia social. Creo que vale a pena preguntarnos ¿qué puedo hacer?, ¿cómo puedo ayudar?, ¿qué es preciso exigir a las autoridades? A mí nadie me cuenta que hay pobreza, yo la he visto con mis propios ojos.











4 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Todo el mundo necesita una vueltecita por esos pagos. A mí también me sucedió: Pueblo Nuevo, Ferreñafe, Peru.

Blanca dijo...

Una imagen habla mas que mil palabras! ver los rostros de cada niño que veía correr por esa hermosa Sierra me daba alegría, pero el vernos ellos a nosotros llegar ahí, les causaba una gran felicidad!.

Esta experiencia me dejó muchas cosas pero sobre todo ganas de seguir adelante, de no quedarme con los brazos cruzados.
Hacer algo por aquellas personas que tanto lo necesitan! y es curioso que con solo una sonrisa y un poco de tu tiempo ya los puedes ayudar bastante!!

Blanks

marianaenana dijo...

¿Qué te puedo decir? Tienes muchísima razón: salirte un ratito de tu burbuja y ver la realidad, te hace cambiar y pensar en lo que verdaderamente es importante.

Lo que sigue es no quedarnos con los brazos cruzados y hacer lo más que podamos, siempre desde nuestro papel.

Las fotos increíbles ¡Qué ganas de ir!

¡Hey! y no olvides darte una vuelta por mi blog, comenta y sugiere temas, que para eso es.

Cuídate

Vania Ro Carpio dijo...

me parece bien que reflexiones sobre estos temas, siempre es importante y nos ayudan a poner los pies en la tierra.

Ahora, siendo un poco crìticos me parece que serìa bueno que contaras què fue ese "algo" que leìste, y què fue ese "algo" que le pasò a esa persona y que incitò tan importante y útil reflexiòn