miércoles, marzo 28, 2007

Una mañana con Felipe


Todo empezó con una larga fila para recoger los boletos en el Auditorio Nacional. Eran las 9:05 am cuando cantamos el Himno Nacional como pocas veces tenemos la oportunidad de hacerlo. Sentí como se me enchinaba la piel. Empezó Carlos Slim, habló sobre el esfuerzo que hace Fundación Telmex "para lograr ese México, fuerte, competitivo y ganador", resaltó la importancia de fomentar y desarrollar la creatividad individual y colectiva que requiere esa "vocación empresarial" que tienen muchos de los estudiantes ahí presentes.

Después entró Felipe Calderón entre aplausos de alegría y aprobación, y chiflidos -bastante nacos por cierto- que reflejan aún el descontentó que quedó desde las pasadas elecciones entre algunos de los mexicanos. Pero nuestro Presidente no le dió importancia, al contrario sonreía y se veía muy seguro de lo que venía a decir.

Dijo que en la nueva aldea global en la que vivimos, México puede ser la 5ta economía mundial (?) si aprovechamos las ventajas que tenemos: recursos naturales y posición geográfica estratégica entre otros. "Lo más valioso del país es su gente y principalmente su gente joven" resaltó al momento que se sentía la pasión de todos los presentes.

Nos invitó a preguntarnos sobre el futuro de nuestro país, ¿qué queremos que sea México? y dijo que no se vale culpar a los demás y tener pretextos. Resaltó que la clave para lograrlo se encuentra en la base del trabajo y en poner esfuerzo. Además dijo que hay que superar prejuicios y primitivismos (aquí estoy segura que se refería a los abucheos y chiflidos que surgían de algunos puntos del Auditorio, que comparados con los aplausos eran pocos)

Habló de la importancia de invertir en el valor de la gente para trabajar con decisión en el México de mañana. A mi me quedó claro que es una labor que depende de todos y cada uno y que no podemos dejar toda la responsabilidad en el Gobierno -sea el que sea-, ellos harán su parte; y nosotros, cada uno, tenemos que hacer la nuestra.

Cuando se fue Felipe llegaron Bruno Bichir y Jacqueline Fraseamonte que fueron los maestros de ceremonia y ahondaron en -yo creo- uno de los principales objetivos del evento: hay que DAR, no sólo recibir; y para lograrlo se necesita PASIÓN y ESTRUCTURA, y esa estructura - que fue apareciendo en el escenario con bailes y acrobacia, esta formada principalmente por COMPROMISO, FORTALEZA, CONFIANZA, CONSTANCIA, HONESTIDAD Y ESFUERZO.

En otro post, tal vez más adelante, hablaré sobre lo que dijo Carly Fiorina de HP. Sus ideas me parecieron super interesantes.

No hay comentarios.: