domingo, marzo 18, 2007

Veronica Guerin



"Vida y muerte de una reportera" podría ser el título de este post, pero prefiero honrar el nombre de una mujer valiente que arriesgó su vida por perseguir un ideal: la lucha constante por buscar la verdad y darla a conocer para vivir la justicia.

A diez días de celebrar el Día Internacional de la Mujer quiero hablar sobre una periodista irlandesa que escribía en The Sunday Independent. Una historia real, un héroe de carne y hueso que se entregó con pasión a su profesión y luchó por vivir en equilibrio estas dos realidades: la pasión por el periodismo y el amor por su familia.

Veronica Guerin es la película filmada en el 2003 que lleva por título el nombre de esta valiente mujer. Un extraordinario filme en el que Cate Blanchett nos transmite lo que vivió esta reportera que fue intimidada por los capos de la droga y que murió asesinada el 26 de Junio de 1996.

"¿Valió la pena?", podrían preguntarse algunos. Que cada quien se forme libremente una opinión. Mi intención es invitarlos a disfrutar de esta extraordinaria película que en algunos momentos logrará que salten lágrimas de coraje y seguramente invitarán a algunos a la reflexión, a otros, a luchar por un ideal, y seguramente a todos a pasar un buen rato disfrutando al fotografía y la banda sonora de Harry Gregson-Williams.

Y que queden en la memoria y en los corazones de muchos todas las mujeres valientes que han arriesgado sus vidas en pro de un ideal de justicia y búsqueda incansable de la verdad y la libertad. Aprovecho para subir este post a un blog dedicado a la mujer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey, me gustaría ser tan valiente y tan decidida como ella!!

** Ana María egómez **

Gustavo Echevarría Navarro dijo...

Este blog es más feminista cada vez que entro.

Tanto de qué hablar, tantas opiniones interesantes... mejor cámbiale de tema! jaja!

patzarella dijo...

Hablar de la mujer no es ser feminista.

Ser feminista es sobvalorar a la mujer negando o minimizando al hombre. Es perder la auténtica feminidad entre otras cosas...

Yo no puedo vivir sin los hombres y ellos tampoco podrían vivir sin nosotras ;-)

Any way, que vivamos las mujeres!!! somos lo máximo!!!