sábado, julio 26, 2008

It´s a free world

En el Toronto International Film Festival (TIFF) Ken Loach, director de cine, presentó It´s a Free World, película del 2007 que narra con dramático realismo un fenómeno mundial: el movimiento migratorio.

Angie y Rose, dos amigas cansadas del pluriempleo mal pagado deciden poner su propia agencia de reclutamiento en Londres. Angie está dispuesta a hacer cualquier cosa por su hijo Jimie (todo, pero al parecer menos "estar" con él y ser una "buena" madre). Se dedica a "conseguirle" empleo temporal a cantidad de inmigrantes indocumentados que provienen de Europa del este, principalmente Polonia y Ucrania.

Kean Loach, se propone plasmar pinceladas de una crítica que depende del espectador. Un lienzo de trazos fuertes, a veces demasiado crudos, en los que la ambición, la necesidad y la falta de escrúpulos se confunden con personajes que viven en un mundo libre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante.

muchos besos.

patzarella dijo...

si puedes verla, vale la pena..

un beso!

Néstor dijo...

Y tú, ¿qué tal con el mundo libre?

Eva en la Luna dijo...

Tenía rato de no leerte...¿estás bien? También vi las fotos de Roma que dejaste... Algún día tal vez te imite y suba las mías... sólo que a mi me gusta más tomar imágenes del piso, el candado, la puerta que nadie nota.

Te mando un beso

Eva

Viktor K dijo...

Mi queridísima Patzarella...

Lo que más me ha encantado de la película es la temática del tercer mundo en el primer mundo: i.e. la extrema pobreza y nulidad de oportunidades en el mundo de la libra y Picadilly Circus... Peor aún, en el bajo mundo sólo reinan los círculos viciosos frente a los circulos virtuosos de alto mundo. It's a free world trata precisamente de esto: el pobre busca remedios para escapar de su mundo. Se trata de "la Oportunidad". Usualmente sólo hay una oportunidad pues, de fallar (que es lo más probable) sólo se habrá hundido tanto que lo mejor que podrá lograr -si es que lo consigue- es subir a la bajeza anterior. De ser la excepción y "atinarle" a la Oportunidad, faltará entonces sabiduría para conservarla.

"Las oportunidades no son para todos" debería ser el verdadero lema del universo demócratico y neoliberal.

Adjunto un link donde puede verse la película online... http://www.dospuntocerovision.com/2008/02/en-un-mundo-libre.html

un abrazo!