martes, septiembre 22, 2009

Querido Juan, 

Hace un par de semanas me encontré enrolada en una de esas conversaciones que parecen remover el recoveco de mis recuerdos. ¿Te imaginas una charla de café, un te, un buen vino? Estaba yo con Margarita y su mamá, llegaron luego el vecino y la hermana mayor. La madre de Margarita logró intimidarme un poco. Es cierto, a poco que me dejo se tambalea este mundo hecho de ilusiones. 

Ella contaba de cuando viajó a Praga y el tiempo que le llevó olvidarse de su propia patria. Yo me sentí -me siento- como extranjera en mi tierra; hace años que salí huyendo, lo sabes, y ahora que vuelvo siento que no pertenezco ya más a ese sitio que tanto amé. ¿Me habré olvidado de los buenos tiempos?, ¿el dolor me ha borrado los recuerdos?, ¿me he convertido en ciudadana sin patria?, ¿o soy ya un eterno extranjero en tierra de nadie?

No me lo digas; como a ella, me da miedo volver; y como a ella, me da miedo quedarme. No reconoceré los campos, ni el riachuelo que pasaba junto a la casa, ni las tardes que perdí tumbada en el pasto jugando con las nubes mientras esperaba el anochecer para encontrar esa estrella fugáz que tanto me prometiste... Ahora me he vuelto desconfiada, ya lo ves. A poco que me viste partir dejé detrás de mi el castillo de naipes...

Espero tus letras, ya  te responderé a la vuelta y en persona. Tengo las maletas hechas, pero voy de paso -ya lo sabes-, que ahora me siento incapáz de quedarme quieta en ningún sitio. 

Siempre tuya, 

6 comentarios:

zocadiz dijo...

ella, siempre es como un huracan!
:D
besos pach

Anónimo dijo...

Aquí, las cosas ya no son igual.

El viento siempre frío y las lluvias torrenciales que recuerdan las peliculas de ficción un tanto apocalípticas.

Las avenidas se elevan queriendo alcanzar el cielo, a media noche el tráfico corre lento... lento... lento, como las manecillas del reloj, o las gotas de un tintero que recuerdan el Tiempo.

Lo inimaginable sucede, pensar que los desastres están en aquellos lejanos poblados y que "sólo eso le pasan a los pobres". La ONU interviene, la gente en Valle Dorado reclama, juzga la ineptitud del gobierno sin importar partidismos. Las zonas aledañas se tiñieron de tricolor dejando el azul del cielo.. y la situación no mejorará, no es cuestión de colores.

La pobreza, la influenza y los impuestos son temas de hoy. Al paso de los días la gente camina como si olvidase los sueños. Pero la sangre llama... siempre el anhelo de luchar por un mejor hogar. Mi país, tu país... nuestro país.

A donde vayas, en donde sea que estés, siempre tatuada quien eres =).

Aquí estoy.

PRINCESA ALEGRÍA

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nemoteka dijo...

entiendo ese sentimiento,ahora que estoy mas lejos de casa quiza pueda entenderlo mejor

Anónimo dijo...

Qué horrible es estar lejos. Somos tan.... cuerpo.

patzarella dijo...

zocadiz: buah! Como la marea..., ¿o mejor un huracán?

princesa alegría: es un sitio bonito, ¿cierto?

nemoteka: a veces, creo, cuando crees que estás más lejos en cuando en verdad estás cerca. Es curioso, yo lo que más quiero lo tengo lejos, pero lo siento cerca, muy cerca.

el justo medio: ¿qué somos? Ahora mismo no lo sé, pero si el espacio y el tiempo no me tuvieran prisionera se bien donde estaría ahora mismo...