miércoles, diciembre 05, 2007

k-paz

boomp3.com

Ayer a las 15:00 hrs encontraron el cuerpo de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra. El sábado después de un concierto en Morelia lo secuestraron, golpearon y torturaron. ¡Vaya forma de morir!

Es el tipo de música que conoces en "la micro" o en una "peda" cuando ya nadie "carbura" bien; o la que conoces en el coche de una amiga que confiesa ser una "naca". En fin, la música grupera es la número uno en las estaciones de radio en México. Y no hay mexicano que no sepa alguna de memoria.

Son canciones que siempre cuentan una historia, generalmente trágica y que refleja mucho dolor.

Vale la pena que lean además este artículo de la BBC.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que la música grupera no es de nacos, refleja una parte muy importante de la sociedad mexicana, pienso que tiene mucho de cultura: el ritmo, los instrumentos, el outfit de los cantantes y músicos son símbolo de muchas cosas que habría que estudiar... la muerte del vocalista me parece que es un grito de llamada para muchas cosas... por un lado, puede verse el narcotráfico... por el otro... ¿porqué es la segunda muerte que se da en este tipo de medio y saliendo justo de dar una función? Es un grupo que canta temas amorosos pero lo suyo no son los narco corridos... y está pa pensarse un chorro además porque el asesinato fue en michoacán, que es un estado de muchoooooooo narco....

patzarella dijo...

querid@ anónim@: es verdad, por eso "nacos" está entrecomillado. Y está en verdad para pensar eso y muchas más cosas. ¿Pero quién realmente puede hacer algo?