lunes, diciembre 03, 2007

¿Premio... o estafa?

Ayer recibí un insólito mensaje que me comunicaba ser la ganadora de un premio nada despreciable: Un Jetta 2008, 100 mil pesos (lo equivalente aprox. a 10 mil dólares) y un celular. La verdad no me lo creí y pensé - es una broma. Hoy por la mañana me volvió a llegar el mismo mensaje y me entró el gusanito - ¿Será verdad?

Decidí llamar al numero que tenía que comunicarme. El ñor con el que hablé me dijo que los requisitos para recoger el premio son:

1. Presentar credencial de elector y comprobante de domicilio.
2. Hacer un donativo para una niña que van a operar a corazón abierto. O sea depositar equis cantidad en el banco.

Me dio nombres y todo, pero a mi me sonaba cada vez más raro. Le colgué y no pienso volver a llamarle. Definitivamente creo que es una estafa.

Aunque mientras si son peras o son manzanas envié un mail a la institución que da el premio para que hagan las averiguaciones pertinentes (ja!)


(ps si a algún periodista curioso le interesan detalles sobre este relato no dude en ponerse en contacto conmigo ;-)


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que loco. Pero eso de las estafas está a la orden del día, así que cuidado. Pero, aah, nunca es bueno dejar de soñar jajajaja

patzarella dijo...

Pues entre el miedo y soñar yo prefiero soñar ;-)

k dijo...

Me pregunto, ¿por qué no darle el dinero a la supuesta niña con el corazón roto? Bueno tampoco quiero quitarte mérito, algo habrás hecho para recibir el premio...o estafa jaja.

atikus dijo...

Nadie regala dinero, eso seguro. Yo ni me atrevería a dar muchas señales o datos, puff, al menos para que no den el coñazo.

y para ayudar a la gente este mecanismo de que te toque el gordo, me resulta repugnante...

es falso, te estan engañando.

Espero que tengas mucha suerte, pero con estos tipos seguro que no hay nada que hacer.

marianaenana dijo...

Óoorale...
A mi una vez me marcaron para decirme que había ganado una promoción de celular. ¡Super chafa!
La mayoría son engaños.
Saludos

patzarella dijo...

k: ¡con gusto le doy el dinero a la niña!, pero ¿es real?...

atikus: ¡que milagro! jaja ¡Claro que es un mecanismo repugnante! Pero ni qué hacer...

mariana: sí, ya sé, ¡qué triste!

k dijo...

ou, como que no se entendió mi punto ja. pero digo que es farsa, completamente, a menos que sea como aquel comercial ja.

Anónimo dijo...

En México ese tipo de extorsiones se están dando cada vez más. Mucho cuidado. Lo que hay que hacer es reportarlo a tu compañía de celular para que identifiquen al extorsionador. Nadie se gana nada de la Nada.

patzarella dijo...

k: ¡Tienes razón! Sorry !! ;-)

anónimo: gracias, es buen consejo... Y tienes razón "nadie se gana nada de la nada" :-( jaja

Blanca dijo...

Que onda lok! que creiste q buena suerte tengo! jaja cuidado ahi Laurapa uno nunca sabe! cuando ya te pidan "x" cantidad de dinero eso ya es estafa!

Blanca dijo...

Que onda lok! que creiste q buena suerte tengo! jaja cuidado ahi Laurapa uno nunca sabe! cuando ya te pidan "x" cantidad de dinero eso ya es estafa!