jueves, diciembre 06, 2007

la vida es un "poker"

Me dieron las 2 de la mañana "filosofando" con "el grillo".

- La vida es como un poker. Las primeras cartas te las dan al azar y tu eliges qué sacrificas.


Y de ahí hablamos de la música y el orden; la física cuántica y hasta de metafísica. Me hablaste de la mente, la voluntad, la inteligencia creativa y el ninjutsu. Que el sistema educativo y la Universidad..., la Televisión, la Radio; logos y nombres... Al final te quedaste con la idea de que no entendí nada. Pero es que me da gusto escucharte.

Después me fui a dormir pensando en el poker...

(luego me dijiste que realmente la vida es como la viuda porque tienes varias oportunidades de elegir, pero que eso no lo entendería...)



12 comentarios:

J. dijo...

Por lo menos "el grillo" es condescendiente. Eso importa.

patzarella dijo...

el grillo es lo máximo !!!

Anónimo dijo...

el poker es lo maximo: atte el ludópata jajajaja

mi-tacua-uy dijo...

Qué buena que está esa comparación, me la voy a aprender. Aplausos para "el grillo"

Anónimo dijo...

Y tu eliges qué sacrificas...sisi es cierto

:-)

patzarella dijo...

topo: jaja, ¡qué gusto ludópata!

mariana: "el grillo" se la vive haciendo este tipo de cosas..., hoy me bombardeo con preguntas sobre mi tesis !!!

leyre: ey !!! siglos sin vertee !!

atikus dijo...

Curioso esto del descarte ;)

Alviseni dijo...

el poker es chido cuando se está con los dudes, pero prefiero el ajedrez ahí también se da el sacrifico, de piezas. yo diria "la vida es como el ajedrez" hehe. greetings.

Néstor dijo...

Me llama la atención que lo importante en la vida -según el grillo- sean los descartes... En el fondo es una elección, pero negativa y no me termino de creer que lo esencial sea lo que dejamos a un lado. No, en efecto, me resisto a creerlo.

Blanca dijo...

wow!! me gusta esa comparacion, me gusta el juego de cartas, de verdad me encanctan! pero sobre todo lo que me apasiona mas es la VIDA!

Anónimo dijo...

No pues sì , jajaja depende del tipo de ludòpata que seas. Gusto mucho del ajedrez, pero cuando son las 2am, entresemana y con finales en puerta simplemente vivir un juego con menor esfuerzo en màs deseado.

"viva el juego!!! viva la vida!!, tan solo no olvidar que la apuesta està hecha y se apuesta la vida"

Anónimo dijo...

No pues sì , jajaja depende del tipo de ludòpata que seas. Gusto mucho del ajedrez, pero cuando son las 2am, entresemana y con finales en puerta, simplemente vivir un juego con menor esfuerzo es màs deseado.

"viva el juego!!! viva la vida!!, tan solo no olvidar que la apuesta està hecha y se apuesta la vida"

Grillo