lunes, septiembre 03, 2007

Una frase de Ende

Sigo reordenando papeles, tirando y guardando. Encontré una hoja en la que tengo apuntada una frase de Michael Ende, el que escribió Momo e Historia interminable -que luego se llevó al cine, ¿recuerdan?-.

Copio la frase, creo que tiene mucha razón de ser y más cuando no nos damos tiempo de viajar por ese mundo que todos llevamos dentro. Parece que todo -o casi todo- va para afuera, como desbordado. ¿Y por dentro?, ¿qué hay? Estoy segura que mucho, pero ¿lo sabemos? Tal vez sí, tal vez no.

Yo quisiera echarme un clavado. A ver qué pasa.

"Cuando el ser humano se olvida de que tiene un mundo interior se olvida de sus propios valores. Valores que debemos añadir al mundo que nos rodea; debemos crear, inventar. Si de vez en cuando no emprendemos un viaje por nuestra vida interior con el fin de encontrarlos allí, estos valores acabarán por perderse".

No recuerdo el libro. Si alguien lo encuentra agradeceré que me diga de dónde es. Lo que sí les puedo asegurar es que lo escribió Michael Ende.


4 comentarios:

EM dijo...

pues acuerdate del libro patricio!
jajaj asi cómo??
Oye checa mi blog.. me paso algo el fin y me dolio, asi que lo escribí. Besos

EM dijo...

Ya sé PAtricio..
la verdd es ke calamaste mi ira.. quienes son esas toxinas?? uy necesitaremos una larga charla pa ke te los enumere.. oye a ke hora es el martes para el circulo y la confesión??
Besos!!

am dijo...

Pues cuántos papeles tienes??? jajaja. Muy bueno Ende, siempre es muy bueno.

patzarella dijo...

caro: ya te dije lo que pienso de la "dulce toxina", además veo que lo quitaste del blog... ¡qué bueno!, sólo intoxicaba a los lectores...

am: tengo demasiados papeles... jejeje
pero van saliendo cosas interesantes, no?