jueves, septiembre 20, 2007


La imagen se la robé a Ricardo. Será por un tiempo, tal vez hasta pasado noviembre o un poco más... Los extrañaré y extrañaré escribir pero mi pluma no tiene tinta y es preciso recargarla por un tiempo. Además últimamente escupe y no dibuja bien ningún trazo. Le daré vacaciones y descanso, la limpiaré de resentimientos y la protegeré del lector espía. La verdad no quiero que se envenene con las serpientes que hay en el camino -aunque un poco las imagina, pero de locura también es posible enfermarse-. En fin, que la pondré a hacer ejercicios para entrenarse no para escribir por inspiración sino por transpiración.

Respetaré su silencio con el que dice más de lo que piensa y siente. Ya no hablar, ya no decir, menos gritar. Por un tiempo será pensar, meditar, tal vez rezar. La introspección precisa para tiempos futuros. Si pasa noviembre todo seguirá como hasta ahora o mejor.

¿Por qué noviembre? El 9 es la clave. Clave que se encuentra muy en la superficie. La verdadera razón la sabemos mi pluma y yo y tal vez cinco o seis personas más.

Me iré a ¿vacacionar? con mis letras y las palabras que encontré un día en una Historia interminable -y parece que lo es en verdad-. "Si lo piensas, tendrás que admitir que todas las historias del mundo, en el fondo, se componen sólo de veintiséis letras. Las letras son siempre las mismas y sólo cambia su combinación. Con las letras se hacen palabras, con las palabras frases, con las frases capítulos y con los capítulos historias"

¿Qué "sopa" vendrá después? No lo sé. Dejemos cocinarla y reposarla. Tal vez degustarla produzca placer, espero no un malestar estomacal. Lo que siempre existe es un buen remedio de la abuela ;-)

ARRIVEDERCI




20 comentarios:

Anónimo dijo...

Patza... Se notará cuando faltessss... Pero te esperamos. No te retrases ¿eh? ;)

María dijo...

vaya... oye, espero que no sea crónico lo de tu pluma! Te echaremos de menos eh?

Un besote y cuidate! ;)

teka dijo...

Hace poco tiempo que estoy en este mundillo y lo cierto es que te visitaba muy amenudo. espero tu regreso!
(El 9 de noviembre es la Virgen de la almudena, patrona de Madrid...buen día para tu regreso.)
nos vemos

Anónimo dijo...

Pues que sepas que no nos haremos a tu ausencia y te visitaré a menudo con la esperanza de encontrarme con algo.

Mangoré dijo...

Patriot, me quitaras 10 minutos de buena lectura, es muy entretenido entrar a tu blog, siempre hay algo inetersante, siempre alguna reflexion que ya me había planteado o alguna nueva para empezar.
No tardes que mas de uno te extrañará
P.D. ¿Que será lo que haga falta a una niña tan formada para dedicarse más tiempo a una introspección? no lo se pero lo admiro.
au revoir

Miguel De la Vega dijo...

Perdón pero yo no puedo resignarme tan fácilmente. La lectura de tu blog , lo sabes, se había convertido en uno de mis vicios diarios, sin los cuales no es posible encontrarle orden al mundo. Como prender un cigarro después de la maldita junta de las 12. Como comprar queso oaxaca los viernes en el tianguis. Como servir el los hielos, el ron, el agua mineral y la cocacola, siempre en ese orden. Como poner la fecha al inicio de cada página en blanco. Como leer los resultados del futbol español que nuca veo por televisión. Así es prender la máquina y entrar a tu página, con esa deliciosa ansiedad de no saber qué me voy a encontrar y siempre encontrarme algo que de ninguna manera me deja indiferente. Aunque no esté de acuerdo con lo que digas, a mí me gusta leerte. Tu pluma no necesita vacaciones, necesita que la liberes y precisamente para eso sirve este blog. No nos abandones a tus lectores, mejor permítenos acompañarte en este nuevo viaje, así como nos llevaste a Chichén Itza y a esos rincones de tu alma que te atreviste a mostrarnos. ¿O quieres que hagamos un plantón? Yo voto porque no te vayas. Cascia estaría de acuerdo conmigo.

Bigmaud dijo...

Espero que regreses, tienes un bonit blog.

Saludos.

Juanan dijo...

Yo también espero tu regreso. No tardes. Me pasearé de vez en cuando de todos modos: mitad por olvido mitad por ansia.

La única fecha que se me ocurre es 9 de Noviembre de 1989: caída del muro de Berlín. Pero no sé si tendrá algo que ver. Mejor dejárselo a tu pluma y a tus cinco o seis compis.

atikus dijo...

Te esperaremos si quieres, aquí somos libres en ideas, tiempos, momentos, intensidad,...

cuidate

besitos

Anónimo dijo...

Volverás porque tienes mucho que contarnos, mientras te echaremos de menos, creelo. Besos!

Anónimo dijo...

Pues aquí esperaremos

Un saludo

am dijo...

Seguro volverás antes de lo esperado. No se puede dejar la costumbre del blog tan fácilmente. ¡Suerte, vuelve pronto!

patzarella dijo...

¡Gracias a todos! Prometo volver ;-)

El payaso triste dijo...

Nooooooooooooooooooooooooo!

Enrique Monasterio dijo...

Me uno al coro de lamentos, pero, como soy viejo y escéptico, no te creo. Pronto estarás aquí otra vez, a no ser que haya un motivo muy hondo, que no consigo imaginar.
Tienes muchas cosas que decir a pesar de que eres casi una niña. Y sabes decirlas con un lenguaje fresco y burbujeante que no se aprende en ningún sitio: llevas dentro de ti una escritora. ¿Cómo vas a vivir sin respirar?

k dijo...

Me parece perfecto. Todos necesitamos un time out. Que encuentres lo que buscas...o algo así.

Anónimo dijo...

¡¡Don Enrique, qué bien sabe decir las cosas!! Hale, Patzarella: anótalo ;) y aquí te esperamos.

Mangoré dijo...

Patriotaaa!! ya escribe, apenas han pasado 6 dias y ya me aburro cuando pretendo descansar frente a la compu, no hay nada entretenido... así que ahora descansaré con los ojos cerrados mientras vuelve a haber algo para leer en esos momentos
;)
see u!
tqm

Juan Manuel Escamilla dijo...

Doña Patzarella:
No de tregua a su pluma, por favor. Cómprese una Moleskine y atáquela cotidianamente. Las plumas son como los perros, para el escritor: todos los días tiene uno que sacarlas a pasear, a que eche su meadilla de tinta.
Preciso es escribirlo todo. Dejar constancia de todo. Por fuerte o resentido que sea lo que se escriba. Hay que hacerlo. Si no, ¿cómo la catársis? Un modo de sublimarlo todo, extraordinario, es el objetivarse a sí mismo: ponerse como objeto, como dato, y buscarse una lectura; hermenéutica, reconstrucción de la propia historia, en serio. Que si no lo sabré yo.
Bien valioso es eso: yo, el año pasado, también lo hice: me secuestré tres o cuatro meses, perfectamente hermitaño, alejado de TODO: sin ruido de libros, de letras, de internet, de tráficos y gentes. Solos yo y mi pluma. Magnífico.

patzarella dijo...

marta: prometo no retrasarme más de lo debido ;-)

maría: ¡yo ya los echo de menos! y también espero que no sea crónico.. ja!

teka: ¡ey!¡Pues que la maja de Madrid me eche la mano con unos asuntillos!Verás que al poco tiempo de estar aquí es difícil dejarlo...

néstor: yo también te visitaré ;-)

mangoré: ¡gracias!, ya te enviaré un buen libro ;-) jeje y escucha magaSIn todos los viernes 7:00 pm

rick´s cafe: jaj Cascia estaría de acuerdo contigo en muchas cosas... y en otras tantas estaría en desacuerdo... Sabes que no dejaré de escribir, no publicar no significa no escribir y eso tu lo sabes muy bien ;-) Qué gracioso, nos pasa un poco lo mismo no siempre estoy de acuerdo con lo que dices pero me gusta leerte. Aunque no escriba te seguiré leyendo.

joyrider: ¡gracias!, regresaré...

juanan: mira, no suena mal eso de la caída del muro de Berlín aunque realmente no lo había pensado..., ja! Pero eso de tirar muros me gusta ;-)

atikus: is true, aqui somos libres...

leyre: ¡tu también tienen mucho que contarnos!

álvaro: gracias por la espera, mi pluma lo agradece infinito ;-)

am: ¡claro que es una costumbre nada fácil de dejar! Ya veremos...

ricardo: siiiiiii !!!

don enrique: yo también me lo pregunto... ¿cómo vivir sin respirar?, y no me refiero sólo al blog... ¡Muchas gracias y no se olvide de los motivos hondos y no tan hondos! ¿Sabe?, la imaginación no siempre se equivoca... Yo la dejo volar y hay veces que acierto ;-)

k: gracias por lo del time out, je!

marta: ok, pk, lo tomaré suuper encuenta

mangoré: ¡claro que hay cosas divertida! jaja, ¡métete a facebook! jaja

garcín: me encantaría secuestrarme un tiempo con mi pluma, primero para terminar la tesis (jaja) y luego para dejarla correr libremente..., but no time. Algún día seguiré tu consejo ;-)