jueves, mayo 10, 2007

Mother

Tal vez de 1957...

Hoy 10 de mayo es un día poco fácil para mi. Me cuesta trabajo porque está repleto de mercadotecnia y frivolidad. Hoy me di cuenta que no es así. ¿Qué significa un día de la madre?, ¿un día de la mujer?, ¿qué es ser mamá...? Una pregunta que encuentra respuestas infinitas y tan variadas como personas hay en este planeta.

Fuerte.
Paciente.
Segura.
Alegre.
Fiel.
Amiga.
Compañera.
Valiente.


Hoy a ti y a todas: felicidades y muchas gracias.


2 comentarios:

Tania Vázquez dijo...

Yo creo que las madres son las personas que más trabajan, no tienen sueldo y aparte de eso les pagamos con un: "Ya mamá", "Tú sabes que no me gusta esa sopa!!", "No planchaste mi blusa" . . .
Las madres nos alegran la vida ENTERA y nos atienden los 365 días del año, las 24 horas del día, no les importa si estamos bien, mal, regular, con vómito, diarrea, en fin . . . no les importa nada, ni dar la vida por su hijo. Ciertamente es un día comercial, (por que es el día de más ventas del año), pero me parece excelente que les dediquemos un día entero, que sean las REYNAS POR UN DÍA!!

Vania Ro Carpio dijo...

me parece que reducir a la madre a una persona "que trabaja sin sueldo" y que le pagan como tú dices es absurdo e incorrecto, y si hay alguien que le pague así no es eso lo que la define como "madre", es más bien lo que define a sus hijos como malos hijos, aunque debo admitir que si los hijos le contestan así es un poco en parte porque ella lo ha permitido en la educación que les ha dado.
Por otra parte, no es un trabajo, aunque implique mucho trabajo, pienso más bien que es una vocación y sobre todo un acto de oblación, por supuesto, de una verdadera madre, pues madre no te hace el solo hecho de tener hijos.

Por último eso de reynas por un día me suena aún peor y mal agradecido, además de contradictorio, pues si estás diciendo que es un trabajo de la vida entera, "365 días y 24 hrs al día" (lo cual además me suena muy técnico como para hablar del día de las madres) que horror que sólo se le agradezca y reconozca un día al año, como si sólo ese día fueran madres.

Así, mi querida Tania, te invito a reflexionar sobre tu noción de la maternidad como vocación y sobre todo su definición.