sábado, mayo 12, 2007

Hoy llegó a 50 mil vistas

Ya sospechaba algo sobre el alcance de Internet. Ahora puedo decir que lo he experimentado.

Hace aproximadamente un mes publiqué un post titulado "Cuestión de tiempo", un video a favor de la vida que subí a YouTube; pues hoy llegó a las 50 mil vistas. Estoy impresionada. Además de los comentarios y mensajes que he recibido. Auténticas conversaciones y "diálogos en la red".

Los blogs representan otro tanto. Uno puede escribir lo que se le de la gana y leer lo que se le de la gana y a quién se me antoje. Luego te das cuenta que puedes encontrar "blogs amigos", que puedes formar auténticas mesas de debate, que las fronteras de tiempo y espacio se acortan. Que hay en definitiva un espacio abierto para entablar auténticamente el diálogo.

Cuando comencé con el blog quise llamarlo "bitácora libre de un tema sin nombre" -y lo es-, luego opté por "patzarella de ideas". Aún así conservo en mi mac una carpeta con ese título: "bitácora libre de un tema sin nombre", donde voy apuntando lo que se me ocurre; puede que un día lo publique, puede que no. No lo sé.

De lo que estoy convencida es de este espacio: es nuestro. Hay que hacerlo nuestro. ¿Se han dado cuenta de todo lo que podemos influir a través de la red? Cuando hice ese video a favor de la vida jamás imaginé que en tan poco tiempo llegaran a verlo tantas personas. Mi único deseo ahora es que llegue a cada vez más y que logre conmover algunos corazones. Confío en que así será.

A todos los "cibernautas" felicidades. A los que aún no se animan, ánimo. Vale la pena. Yo he conocido personas increíbles en la red. Se que estamos cerca aunque nos separe un océano de miles de kilómetros o aunque nos encontremos en tierras lejanas. La red nos acerca cada vez más.

Es el mundo de Internet. El mundo de la blogósfera. Somos la Gnet.


4 comentarios:

Enrique Monasterio dijo...

Ahora lo importante es no cansarse. Hay que ser corredores de fondo y llevar un ritmo pausado pero continuado. Y seguir ampliando el círculo de amigos.
Tú sabes muy bien a dónde vas. Y yo también. Esa es nuestra ventaja. Hay en la red millones de blogs que navegan sin rumbo y sin ideas.
No es tu caso.
Ya sabes... "Es cuestión de tiempo"

Vania Ro Carpio dijo...

ahá! eso, eso, eso, jajajaj, muy bien patzarella, así es esto, lo impresionante y la pregunta que puede abrirse camino es si somos nosotros los que tenemos hoy en día gran manejo de la red, o si es la red la que nos está "comiendo".
Sea lo que sea, por lo pronto aprovechemos sus beneficios no?

patzarella dijo...

Kloster: GRACIAS =)

Marta Salazar dijo...

espero que llegues a algunos miles más!

mi pequena contribución es un "embebido" en mi blog de historias,

saludos!