viernes, septiembre 07, 2007

Dualidad


Laura Patricia tiene dos nombres porque es dos mujeres en una. A la primera la conocí por carta, a la segunda la descubrí navegando por Internet. Una divaga en su pasarela de ideas, la otra trabaja hasta que el sueño la vence. Una escribe poesía, la otra toma fotos. Una de ellas reza el rosario mientras viaja en microbús, y la otra hace labor social en comunidades marginadas. Una me da la impresión de quiere ser beata, la otra me regaña cada vez que lo digo. Una escucha en el Ipod las canciones antiguas que la otra grabó. Alguna vez una de ellas se enojó porque le dije que tenía el alma de una viejita, pero la otra se río asintiendo con la cabeza. Ambas se duelen de la injusticia, se cuestionan los porqués del mundo y sueñan con cambiarlo, pero cada una de distinta manera. Una se estremece con las esculturas de Javier Marín, pero la otra es fanática de Harry Potter. Una se desespera con facilidad, la otra es de curiosidad paciente. Una recorre largas brechas en bicicleta, mientras la otra nada en un cenote. A una le gusta demostrar las cosas "de una manera tangible", y cuando la otra no puede hacerlo simplemente le vale madres. Son dos mujeres distintas pero en ellas no hay contradicción. Son tan distintas que es difícil imaginarlas juntas, y sin embargo no se separan un solo instante. Se complementan y se acompañan, sin una no existiría la otra. Si a una le da comezón, la otra se rasca. Si una está triste, la otra es quien llora. Si la otra tiene hambre, la una prepara palomitas de maíz al vejo estilo. Eso sí: seguramente cuando una se case la otra no derramará una sola lágrima. A ninguna de las dos las he visto en mi vida, pero las conozco. Laura dice que esto loco y que todo esto es una mentira. Patricia está de acuerdo.

El texto no es mío. Lo escribió M y me pareció bastante simpático. Claro que hay cosas reales, otras no tanto y algunas más definitivamente rayan en la fantasía. Escribe bien, ¿no? No por nada tuve que decirle que me enseñe...


Tu sigue escribiendo y yo seguiré leyendo. Dime cómo aprendiste, me encantaría lograr lo que tu haces con cinco vocales y unas cuantas consonantes. Lo digo en serio. Cada palabra está en su sitio y todas en conjunto lograran un efecto increíble. Te envuelven , te atrapan y no te dejan ir hasta que llega el punto final; apenas te dejan respirar en cada coma pero te atraen hacia ellas y no hay forma de escapar. Es fascinante y aterrador este mundo de las letras. ¡Enséñame!


Y nunca lo he visto. Sólo lo leo.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bonito lo que ha escrito... Simpático, sí pero precioso.

Juanan dijo...

A mí también me parece muy bonito. Está muy bien. ¡Y secundo lo que dice acerca de tu manera de escribir!

patzarella dijo...

Ok, ok, es simpática la situación (se los prometo) y es verdad, el texto es muy bonito. ¿No les digo que me encantaría aprender?

Juanan, la útlima parte sí es mía. Fue mi respuesta... Tu sigue escribiendo y yo seguiré leyendo. Dime cómo aprendiste, me encantaría lograr lo que tu haces con cinco vocales y unas cuantas consonantes. Lo digo en serio. Cada palabra está en su sitio y todas en conjunto lograran un efecto increíble. Te envuelven , te atrapan y no te dejan ir hasta que llega el punto final; apenas te dejan respirar en cada coma pero te atraen hacia ellas y no hay forma de escapar. Es fascinante y aterrador este mundo de las letras. ¡Enséñame!

Vania Ro Carpio dijo...

me parece muy ingeniosa una descripción así de tí, con esa dualidad y sobre todo la cierta dificultad de separar dos personalidades aparentemente distintas de una persona, pero que al final, no se contraponen. Está gracioso, y reitero, lo que se dice de tí, es verdad, jajaja.

zocadiz dijo...

Estoy de acuerdo con la dualidad: la mujer nueva versus la vieja o viceversa.
Pacha: Para aprender a escribir, ESCRIBE!

am dijo...

Que escriban eso de ti,qué increíble! Y le doy la razón, escribes muy bien, ¡sigue así!

Anónimo dijo...

ok...ok...ok....


Una molestaba y otra me cuidaba...

http://traselmurodeplanck.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Una es razonable pero pesa mucho más su lado infantil...

aunque las dos son reflexivas, una antes de actuar y la otra solo por lo que ya hizo ....normalmente de lo que ya hizo jaja

patzarella dijo...

teque: ¿es verdad? mmm..., sí ¡claro que es ingenioso! jeje

zocadiz: U2 !!!

am: pues como dice zocadiz, ¡a escribir! Sí, es increíble...

anónimo: ¡qué ternura! Burris !!! jaja

María dijo...

Me gusta esa mezcla... jajaja es bonito si... qué cosas tienen los blogs ¿verdad? conoces a gente increible... creo que estamos cambiando las relaciones sociales... tengo mi teoría... a ver si un dia la cuento! jajaja

Tania Vázquez dijo...

Madre mía!!!!!!!!! El texto no lo escribiste tu Pa, pero te describe perfecto . . . Autor: Lograste conocer a mi amiga!!!! Felicidades

Juanan dijo...

Vaya, he secundado precisamente la parte que no se aplicaba a ti :P. ¡Pero es lo único que a partir de lo que sé de ti podría haberte dicho yo!

¡Y quiero conocer esa teoría, María!

patzarella dijo...

maría: ¿cambiando las relaciones sociales?, eso es un hecho. ¡Cuéntanos esa teoría! Es verdad, conoces a gente increíble que además está tan lejos..., y luego reencuentras a gente que hace siglos no veías y que tb está tan lejos..., jeje ¿No maría? ;-)

tania: non capisco niente !!!, jaja

juanan: ¡eso es ser sensato! Yo tb opino que María nos cuente su teoría (ya que vuelva, no?)

Anónimo dijo...

Muy muy bonito!!!!

pACO dijo...

Me sorprendió mucho. Que bien te describe Laura Pa... no mejor dicho Laurapa.

atikus dijo...

jaja,que divertido!!, ya no se a quien me dirijo no??

vale, vale esta muy bien.

Ro dijo...

Una vez que alguien se encontró con ellas, se puede dar cuenta enseguida que por más que sean tan distintas, se parecen mucho. Las dos me caen muy bien, se me hacen muy buenas personas, una de ellas es muy agradable, la otra, esta loca (jaja). Puedo decir que tengo suerte de haber conocido por lo menos un poco a las dos. Muchos saludos.

Mangoré dijo...

...
Comienzo con puntos suspensivos como introducción, mientras se forman las ideas que quieren entrar en este comment... unos cuantos más para formarlas por estaturas y empezar a divagar. ¿Quienes son ustedes? no es más que la verdad, una verdad que no me acaba de gustar, sobre todo al preguntar, pues la que oculta siempre vence a la que no puede callar. Al menos ya se que esperar dependiendo del tema a tratar, una vez establecido el punto, ya se con quien he de conversar, río y hablo de juegos y cosas futiles con una y reflexiono y crezco con la otra... y también río. Eres la muestra de una lucha adolescente que terminó en un buen acuerdo. La evidencia de que la locura no se sufre si se disfruta a cada instante, de que la libertad no tiene límites sino orientaciones. Me cae muy bien una, pero me cae mejor la otra, la que mejor te describe, la que mas reprime la que mas oculta. Y ojo con la ortografía, que si se descuida, la que no debiera quizá está ya ofendida. ;)

patzarella dijo...

leyre: ¡¡¡ya sé!!!

Paco: mmm...

atikus: ¡pues a las dos que son una sola! jaja

ro: "ellas" también tienen suerte de haber conocido a ro, que también está un poquito loco, eh? ;-)

mangoré: esto me encantó: "La evidencia de que la locura no se sufre si se disfruta a cada instante, de que la libertad no tiene límites sino orientaciones", me aplicaré al cuento a ver qué resulta...

Blanca dijo...

Que onda mujer!! oye wow, me encanto esto que escribieron de ti, la verdad si coincido en algunas partes si no es que en la mayoría! y la verdad tu también escribes super bien!!!
Haber si ya nos vemos!