martes, septiembre 04, 2007

Javier Marín

escultura de Javier Marín


Yo no lo conocía. Es más, no sabía de su existencia. Me lo presentó primero un amigo filósofo; después, una amiga escultora (bueno, realmente estudia artes plásticas) ¿Las casualidades existen? I don´t know. Se llama Javier Marín, tiene 45 años -si no me fallan las cuentas- y es escultor mexicano.

Dicen que es un escultor fuera de serie. No hace lo que haría un escultor contemporáneo. Regresa a al figura clásica y la moldea a "su manera". Son cuerpos que transmiten un sufrimiento profundo, están como escurridos. También hace instalaciones y -a mi parecer- todos los rostros que esculpe expresan dolor: miradas de vacío y nostalgia. Cansadas.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen mucha fuerza y energía. Posiblemente camina con el manierismo. Desdeluego que cree en lo que hace y eso ya es parte del arte.

Anónimo dijo...

Es bueno; inquietante tal vez esa búsqueda del dolor. Me gustó mucho.

patzarella dijo...

leyre y néstor: entren al link, asi podrán ver toda su obra, es impresionante.

el paseante dijo...

¿Puede ser que se parezca al estilo de escultura de Igor Mitoraj?

marianaenana dijo...

No lo conocía, grax por la referencia...

Alejandro dijo...

Mi primo trabaja con él. Su obra es verdaderamente increible!!!

patzarella dijo...

paseante: ¿Igor Mitoraj?, no lo conocía tampoco..., pero al parecer son técnicas diferentes, no? Cuéntanos más de él !!!

mariana: espero que lo disfrutes ;-)

alejandro: de vdd?, pues dile a tu primo a ver si nos invita al estudio de Javier Marín!!!, estaría increíble !!!, se de algunos q se apuntarían... jeje

teka dijo...

estudio arte, no tenía ni idea de su existencia tpc de Igor Mitoraj.grc!

Anónimo dijo...

Javir marín es bueno, y su hermano (creo q se llama jorge, tambien escultor) no se queda atrás. esa familia lleva el arte en las venas. Su sobrino actor no me dejará mentir.. Admirable el trabajo de todos ellos...