sábado, agosto 25, 2007

¡Casi 5 horas en el coche!

"coche lancha"

Definitivamente esto es un caos. Dean ha hecho de las suyas. Entró nivel 5, bajó a 3 y terminó en tormenta tropicál. Los estragos llegan hasta la Ciudad de México. Van tres días seguidos que no deja de llover (parece que el cielo llorara no se porqué...) Salí de Santa Fé, al Poniente de la Ciudad, y me dirigía felizmente al Sur, a mi casa, disque para estar con mi familia... Normalmente hago el trayecto en 45 minutos..., hoy me eché ¡casi 5 horas en el coche!

No es broma. Las calles se convirtieron en auténticas albercas (así estaba el cruce de San Antonio y Periférico). Y bajando por Vasco de Quiroga en Santa Fé parecía que iba en "mi lancha" por un río...

Imagínense, estuve parada 30 minutos en el mismo sitio. Lo único que se movía era la lluvia que no dejaba de caer y el "señorcito" del coche de enfrente. Se bajó del coche, se estiró, hizo su gimnasia..., abrió la cajuela y se embutió dos bubulubus (casi le digo que me regale uno...)

Lo que más extrañé fue mi cámara, hoy no la tenía conmigo y no saben la cantidad de buenas fotos que perdí. Quisiera poner algo aquí para que lo vean, está impactante. Ojalá puedan entrar a esta fotogalería del Reforma.

7 comentarios:

J. dijo...

Aquí, lejos, muy lejos, no llega la tormenta tropical. Pero sí una grisura densa y agua a cántaros.

Quizá haya que salir con flotador.

María dijo...

si... verifico lo que dice J. esto hoy ha amanecido muy gris... espero que no se acerque ningun Dean...

k dijo...

Me gustan tus historias/aventuras, suenan o las cuaentas de una forma muy divertida. Por estos rumbos también hay inundaciones, una vez ví una taxi-lancha y ahí anduvo a la deriva por media hora jaja.

El desvelado dijo...

veo la fotografia y es terrible, pero tambien pienso en las otras personas que quiza han sufrido mas directamente todo, quiza sin casas o sus bienes todos mojados :( ojala que todo pase y todo vuelva ca ser como antes alli.

saludos.

patzarella dijo...

J. y maría: no les deseo ningún Dean, espero que pronto se aleje ese horrible color gris y vuelva a salir el sol =)

k: un amigo dice que "por buen humor no paramos", a veces pienso que es verdad, sólo hay que encontrarle esa "chispa" a todas las cosas (algunas veces más complicado que otras, pero casi siemepre se puede...)

chained-entity: es verdad, yo sólo hablé del caos que se vive por aqui cerca, pero el verdadero caos está en la costa. También espero que termine pronto...

marianaenana dijo...

¡Hey! El viernes fue un día terrible. Yo iba a tomar un café y el café se inundó, ¡imagínate!

Acabo de escuchar que todavía faltan como 7 y 11 huracanes, unos de lado del Pacífico y los otros del Golfo...

am dijo...

La Ciudad de México podría pasar a ser la "nueva Venecia" o "la nueva Tenochtitlán" porque, como bien dice mi mamá, el agua siempre reconoce su lugar.

Ah y el drenaje siempre agravará el problema...(!)