jueves, agosto 09, 2007

Nunca borres un mail que quieras conservar.


Eso me pasa por torpe. Vi mi correo y estaba saturado. ¿Gmail? Sí, claro. Se saturó y me quedaba sólo un 2% de espacio para seguir recibiendo mails. Brillante idea, en eso noto que tengo una cantidad enorme en sent items. - ¿Para qué quiero conservar lo que yo escribí? No le veo caso. Además se guarda mi mail en la respuesta recibida (en vano intento explicarlo si todos saben perfecto cómo funciona gmail...)

Los borré. Luego lloré. Tenía guardadas tantas conversaciones tan interesantes y todas las perdí. Se esfumaron. Así de rápido como llegaron con sólo darles un click, así tan pronto se fueron con otro click. Ya no existen, ya no están.

¿Recuerdan cuando recibían alguna carta por correo? Sí, ese correo que traía sellos postales. ¿O cuando algún amig@ te escribía cualquier cosa y te la entregaba en mano? Algunos conservamos ese tipo de cosas (y que no me mientan que seguro en algún momento lo han hecho). Pues yo tenía algunos correos dignos de llamarse verdaderas conversaciones y joyas literarias del ingenio de mis amigos. Y los perdí...

¿Qué hago para recuperarlos? Siento que esa historia se me va de las manos y se que hay cosas que sólo podré guardar ya en la memoria. Hoy también estoy triste.



10 comentarios:

María dijo...

yo tengo una carpeta llena de cartas antiguas... ¡¡y la ilusión que hace recibir una!! Creo que hoy escribiré un par y las mandaré por correo del de verdad, del tradicional.
De tu problema ¿que decirte? pásate a Yahoo que tiene capacidad ilimitada (jejeje... que conste que no me dan comisión!) qué pena porque te entiendo, a mi me gusta a veces sentarme y releer los mails (esas conversaciones via mail de las que hablas...) ni modo... no estes triste!!

El payaso triste dijo...

Yo nunca recibí cartas...

El payaso triste dijo...

Por cierto... en México estuve en la isla de Cozumel y en Playa del Carmen... Recuerdo Xel.ha, nadando entre delfines... esque hasta los dieciocho años he llevado una vida muy tranquilita... cruceros caribeños y esas cosas... luego, me caí del caballo..jajaja!

k dijo...

Perdiste algo que nunca fue tuyo físicamente, sólo queda la memoria...Triste, por eso yo uso el correo, no e-mail.

patzarella dijo...

maría: kápara !!! (ya te contaré luego de esa palabra)

ricardo: nunca es tarde para recibir cartas, eh? Genial Xel-ha, no? Vivo aqui y aún no lo visito..., pero hace poco estuve en Cancún y es una belleza !!! ¿Cómo que te caiste del caballo...?

k: lo malo es que la memoria va desdibujando el recuerdo con el tiempo. Ya investigaré otros métodos.. jaja

El payaso triste dijo...

Xel-ha es increible... nadando con todo tipo de peces, de todos los tamaños y colores... incluso delfines!
En playa del Carmen vi la puesta de sol más impresionante de toda mi vida!

Paco Becerro dijo...

Es una lástima borrar algo como una carta o mail que te interesara. Pero a mi me parece qeu en gmail es ilimitada. creo.

En cuanto a méxico, también a mi me encantó Playa del Carmen también. Creo que es donde mejor he buceado nunca. Además había muchas cuevas (cenotes) para visitar y bucear.

marianaenana dijo...

LauraPa, no estés mal... Lo que hay que hacer es ponernos a buscar a alguien que sepa de como recuperar los archivos de internet...

Y de las cartas yo tengo un sobre lleno de mi familia, mis amigos, mi ex. Es padrísimo cuando después de muchos años las relees.

patzarella dijo...

buuu... Lo único que consigo es reafirmar la idea de que cometí una estupidéz !!!
snif, snif !!!
gracias a todos !!!

Anónimo dijo...

Patriot!! que triste saberte triste, no lo estés!! me tomé unos minutitos para decirte algo que te anime de un modo claro y breve, para lo cual recurriré a una cita anónima. Y es por eso que ahora te puedo decir: Patrik, "Añorar el pasado es correr tras el viento..." No corras tras el!! cada día, cada minuto te lleva más ventaja. Y te dejo otra frase de Chopin: "Es inutil volver sobre lo que ha sido y no es ya". Pero no solo eso, de verdad necesito convencerte de que no has hecho ninguna estupidez, acabo de toparme con otro refrán que te dejo para reflexionar: "Si miras mucho atrás, a ninguna parte llegarás" lo ves patriota? creo que hay mucha razón en estas palabras, y te repito lo que ya alguna vez te puse en un comment, citándome a mí mismo: "No distraigas la mirada" en este caso me refiero al pasado, aferrarte al el puede traer problemas, pero es completamente improbable que traiga de vuelta todo lo que ya no es... so! let it go Pa!!
tqm
Atte. Zazo!!