jueves, agosto 16, 2007

¿mariposas las serpientes?

Se levantaba con la esperanza de algún día lograrlo. Algo presentía. Estaba por terminar...

Ayer me contaron una historia con un final feliz. Era la vida trágica de un niño indocumentado con un pasado sombrío y un futuro más negro que esta negra noche. Era una historia de esas que se escriben para contar cosas "bonitas". De esas para devolverle a la gente algo de esa esperanza perdida.

¿Y que hay cuando alguien ya no cree en el amor? ¿Qué le dices a una persona que ya no ve claroscuros? ¿Qué le dices a una persona que sólo ve negros? Muchos de estos personajes están más cerca de lo que nos imaginamos. Generalmente nadie los comprende y ellos se sienten -se saben solos-, y no es para menos; muchos están realmente solos.

Pensaba en esto... Y hoy me contaron otra historia más real que mi ficción de ayer. Un drama verdadero (al menos para el que lo vive). Al parecer esta vida que a muchos sonríe a otros tantos azota en una tempestad de la que -¿parece?- no hay salida.

¿Fe? Se preguntan incrédulos, y no los culpo. ¿Amor? Ya no nos queda nada. ¿Esperanza?, ¿qué, acaso quieren que me "chupe el dedo"? Reacciones para algunos cercanas por vividas y para otros lejanas porque se han mantenido en una esfera de cristal (cuidado porque ese cristal se rompe, y si se rompe se pierde para siempre su contenido..., si es que acaso algo había...)

No quiero parecer dramática. Son las simples ¿reflexiones?; sí -aunque no lo crean algunos-; simples reflexiones que me hago por el inmitente desenlace que veo de esta historia. Ahora entiendo porqué quiere morir, porqué no le ve sentido a su vida. Entiendo.., y quisiera no entenderlo.

Bla, bla, bla. ¡Pensar!, dicen unos. ¡ACTUAR!, gritan otros. ¡Joder!, ¡que me dejen en paz! Reacción comprensible más no por eso loable.

¡A qué vida esta! ¿Merecerá la pena ser vivida? Y estas ideas que me persiguen me las llevo a la cama, ya son como un taladro... ¡Qué historias me cuentan! ¿Se podrán convertir en mariposas las serpientes? Dicen que navegar contra corriente vuelve fuerte... ¿Será verdad?

mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes...

mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes...

mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes..., mariposas las serpientes...


5 comentarios:

gabriel revelo dijo...

claro que navegar contra la corriente vale la pena... quizá no te vuelva más fuerte, pero te reafirma la dignidad y le dará sentido a tu vida. esa satisfacción que sólo dan las grandes batallas.

María dijo...

ey grabiel ¿¿¿y la de músculo que se hace yendo a contracorriente?? ¡¡¡claro que te hace más fuerte!! y tambén eso que dices, de la dignidad y más que dar sentido a la vida... yo voy a contracorriente por lo que da senido a mi vida... si no sería que el sentido de mi vida es ir contracorriente! jajaja ¡¡¡¡¡qué lio!!!!!! a ver si alguien es capaz de repetirlo en oz alta sin trabarse!! jajaja

k dijo...

Mi cristal se rompió y ni cuenta me dí, tal vez estaba vacío. Anyfuckingway, sí, me gusta, más la parte de que lo entiendes pero no quieres entenderlo realmente, algo similar me pasó con una persona. Decidió hacerse de la "vista gorda"...

marianaenana dijo...

"Mariposas las serpientes" me recuerda la canción de Edgar Oceranski- "El Faro".

Anónimo dijo...

Yo creo q sólo Alguien puede hacerlo: no sólo convertir en mariposas las serpientes, también las serpientes en mariposas y hacer de su desgracia un paraíso.