martes, agosto 14, 2007

La brecha

La brecha

¿Ven el horizonte? Allá están los volcanes. Tan lejos que no se distinguen bien. ¿No me creen? No importa. Sé que ahí están. Es más, tal vez encuentre una foto y se los demuestro. Son el Iztaccíhuatl (la mujer dormida, porque tiene forma de mujer que..., duerme, ¡claro está!) y el Popocatépetl. Me da gusto cuando puedo demostrar así las cosas, digamos, de una manera tangible.

Pero hay veces.., hay veces... Que no puedo demostrarlo, pero ¿saben qué? No me importa. Se que ahí está. ¿Lo ven?, tal vez no; pero ahí está. Y eso me basta. Y si no me creen, me vale... ¡Me vale madres! (en expresión ardida, muy mexicana, que significa que de verdad no me importa nada).

¡Ah! Se me olvidaba que de los volcanes sí tengo foto:

Los Volcanes

Mmmm..., bueno; y resulta que no todas las demostraciones sirven... Pero si sigo por toda la brecha los puedo ver de cerca justo frente a mis ojos, tan claros como que sí existen y ahí están.

Y si voy en bici me divierto más ;-)


7 comentarios:

Marta Salazar dijo...

me encantan los volcanes... pero no los temblores!

te creo!

oye, entonces vale madre = "no me importa nada"

y "es muy padre" = es muy bueno;

a ver... esto es un poco machista, o no? je je, es una pregunta provocativa.

Saludos!

Enrique Monasterio dijo...

Esto de "la mujer dormida" es una constante en la geografía de habla hispana. En España, como somos más radicales, tenemos una "mujer muerta en Segovia" y otra en Ceuta.
La de Segovia se cubre en invierno con una sábana blanca y tiene un aspecto realmente funerario

María dijo...

Doy fe a de lo que cuenta D. enrique (aunque nadie lo hubiera dudado... pero como la cosa va de demostraciones...)
El popocatepetl!!! ¿¿¿sabes que en c asa tenemos un cuadro que pintó mi abuelo con el Popo de fondo....??? nunca se me olvidará... es un nombre muy "mexicano", me gusta el popocatepetl... tendría que hacer una excursión algun dia...

patzarella dijo...

marta: no, no, no, la expresión correcta es: "me vale madres", pero es un tanto grosera..., entonces la usas cuando te enojas o cuando dices ¡basta! y das fin a una conversación un tanto engorrosa.¿Machista?Tendré que pensármelo bien...

enrique: me encantará algún día visitar a esas mujeres muertas; y yo más bien diría que en México los Volcanes tiene vida...

maría: pues ya está, organizamos la excursión y te vienes ;-)

María dijo...

¿¿¿te parecerá bonito ir por ahi enseñando a la gente a decir esas cosas!!! jajaja
tampoco es "es muy padre" sino "esta muy padre" no? corrigeme si me equivoco...

k dijo...

Yo sí te creo, aunque te valga madres, lo he visto con mis ojos pero a mí manera. Creo que de hecho alguna vez llegué a ir al Popocatépetl, pero la altura hizo de las suyas y vomité, no son tan buenos recuerdos jajaja.

marianaenana dijo...

Ambos volcanes son increíbles, desde mi casa se ven cuando no está muy contaminado ni nublado (ventajas de vivir en el cerro).

Un día de estos armaré una excursión por el camino que pasa entre los dos volcanes: la Ruta de Cortés, quien quiera está invitado...